Respuestas
Respuesta:
Las mareas son cambios periódicos en el nivel del mar que se producen por las fuerzas de atracción gravitatoria del Sol y la Luna con respecto a La Tierra. Este fenómeno conlleva el movimiento de enormes masas de agua por la superficie de nuestro planeta, al ser atraídas por los astros que nos rodean. La fuerza de atracción de la Luna es entre 2 y 3 veces mayor que la del Sol, debido a la cercanía del satélite.
El origen de las mareas se produce en el interior de los océanos, prolongando su efecto hacia los litorales costeros de todo La Tierra y dando lugar a las subidas y bajadas del mar. Es en el interior de los océanos donde se encuentran las grandes masas de agua que se mueven a causa de la gravedad.
En estas mareas se produce la mínima distancia entre la pleamar (o marea alta) y la bajamar (o marea baja). La causa de esta mínima distancia se debe a que el Sol y la Luna están en puntos opuestos, formando un ángulo de 90º, compensando sus fuerzas de atracción.
Explicación:
Respuesta:
La luna tiene el mayor efecto en las mareas de los océanos debido a su fuerte atracción gravitacional. Las mareas altas ocurren en los lugares más cercanos y más alejados de la luna. Las mareas bajas ocurren en lugares con ángulos de 90 grados con respecto a la luna. Los ciclos de marea tienen la misma duración que el día lunar, 24 horas y 50 minutos. En este lapso de tiempo, la mayoría de los lugares experimentarán dos mareas altas, cuando la ubicación está cerca y lejos de la luna, y dos mareas bajas.
Explicación:
espero te sirva :)