Respuestas
Respuesta:
El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
Explicación:
Boca Masticar Saliva Almidones, un tipo de carbohidrato
Esófago Peristalsis Ninguno Ninguno
Estómago El músculo superior en el estómago se relaja para permitir la entrada de los alimentos y el músculo inferior mezcla los alimentos con el jugo digestivo Ácido estomacal y enzimas digestivas Proteínas
Intestino delgado Peristalsis Jugo digestivo del intestino delgado Harinas, proteínas y carbohidratos
Páncreas Ninguno Jugo pancreático Carbohidratos, grasas y proteínas
Hígado Ninguno Bilis Grasas
Intestino grueso Peristalsis Ninguno Las bacterias en el intestino grueso también pueden descomponer químicamente los alimentos.