Respuestas
Consecuencias de la revolución digital
Este hecho ha supuesto un crecimiento increíble para los Ecommerces que han sabido adaptarse. Y es que los cambios no siempre deben verse como algo negativo sino como una oportunidad si sabemos aprovecharla.
Por ello, en DECUBICA hemos desarrollado un servicio de transformación digital para ayudarte con este cambio y que puedas no sólo sobrevivir a él sino sacarle el máximo partido posible.
Vamos a ver los cambios y consecuencias más importantes que se han producido y solemos tratar en nuestra agencia.
Inmediatez y rapidez
Una de las consecuencias de la revolución digital y tecnológica es la velocidad. Los cambios se producen cada vez más rápido y todo lo queremos para ahora mismo.
Por este motivo, los comercios electrónicos que más han triunfado son los que ofrecen no sólo el mejor precio sino también una mayor rapidez de entrega. Para lograrlo, empresas como las de transporte han sabido adaptar su forma de trabajo a la nueva era digital incorporando elementos como Tablets para la organización de su infraestructura.
Detección de nuevas oportunidades
Gracias al tratamiento de altos volúmenes de datos (Big Data), no sólo obtenemos información muy interesante sobre las preferencias de compra de nuestros clientes. También podremos detectar nuevas oportunidades.
¿Cómo lo lograrlo? Lo primero es detectar una necesidad y, a partir, de ahí trabajar para crear un nuevo producto o servicio que logre cubrirlo. Sólo así lograremos ir por delante de nuestra competencia.
Planes de marketing eficientes
Tanto para atacar nuevas oportunidades como para mejorar los resultados de las campañas que ya tenemos activas, es muy importante que trabajemos un plan de marketing eficiente. Sólo así aumentaremos el volumen de ventas con el menor presupuesto posible.
Mejoras de comunicación externa e interna
La forma de comunicarnos ha cambiado no sólo a nivel social sino también dentro de las empresas.
Por ello, es muy importante que cuidemos la comunicación con nuestros clientes pero también a nivel interno. De esta forma, obtendremos información muy necesaria para poder mejorar nuestros puntos débiles.
El comercio electrónico ha crecido
El aumento del comercio electrónico es una de las principales consecuencias de la revolución digital y un hecho consolidado pero, además, tiene unas excelentes previsiones de futuro. Para aprovecharlo, es muy importante que sigamos trabajando en nuestro Ecommerce con acciones de marketing online que atiendan las últimas tendencias.
Algunos ejemplos a los que debemos estar atentos son el Mobile First, los diseños responsive, envíos rápidos y métodos de pago virtuales ágiles y seguros.
La inteligencia artificial
No hay que perder de vista la inteligencia artificial que cada día está más presente en nuestro día a día. Un ejemplo son los asistentes virtuales con los que convivimos a diario.
Sin duda, la inteligencia artificial va a ser la gran protagonista de la ya denominada cuarta revolución digital.