Respuestas
Respuesta:
Cuando se presenta la ovulación, se produce una serie de cambios hormonales que naturalmente producen ciertos cambios en nuestro organismo. Estos son los principales síntomas que pueden indicar que estás ovulando.
Durante el ciclo menstrual, el flujo cervical va cambiando de forma según la fase en la que nos encontremos. Al acercarse la ovulación, se presenta el moco cervical, y aumenta su cantidad, presentando una consistencia resbaladiza, pegajosa y elástica, similar a la clara de huevo.
Temperatura basal
La temperatura basal es la que presentamos cuando nuestro cuerpo ha estado en reposo durante un tiempo (por lo menos cuatro horas). Ésta aumenta ligeramente cuando se produce la ovulación y solo es posible detectarla con un termómetro basal.
Es importante que la temperatura basal se mida cuidadosamente, siempre al despertar y haciendo la menor cantidad de movimientos posibles: sin levantarnos de la cama, únicamente estirando el brazo para tomar el termómetro, pues aumenta solamente entre 0,3ºC y 0,5 ºC en los 2 o 3 días posteriores a la ovulación y cualquier movimiento o esfuerzo podría alterarla.
Cambios en el cérvix
espero ayudarte amig@ :D
Respuesta:
Para saber si estás ovulando (y cuándo esto sucede en tu ciclo), puedes probar: Monitorizar la duración y regularidad de tu ciclo en Clue. Usar pruebas de orina de la farmacia. Hacerle seguimiento por algunos ciclos a los signos físicos de fertilidad, incluyendo la temperatura basal y el flujo cervical.
Explicación:
Espero que te ayude