Respuestas
Respuesta:
la verdad que no me acuerdo
Explicación:
y esa era la clase que el profe mas repetía XD
Respuesta:
Actualmente, ahora, anoche, anteriormente, antes, aún, ayer, después, enseguida, hoy, jamás, luego, mañana, mientras, nunca, prontamente, pronto, próximamente, siempre, tarde, temprano, todavía, Tipos de adverbios
Los adverbios indican una circunstancia asociada a la acción del verbo y por eso existen distintos tipos de adverbios: adverbios de tiempo, de lugar, de modo, de cantidad, de compañía, de instrumento, de finalidad, de causa y de pertenencia; y que responden a preguntas como ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cuánto?, ¿con quién?, ¿con qué?, ¿para qué?, ¿por qué?, ¿de quién?
Existe otra categoría de adverbios que no responden a ninguna pregunta en particular, pero que agregan información y completan o matizan el sentido de la oración. Tal es el caso de los adverbios de duda, de deseo (o desiderativos), comparativos, interrogativos, exclamativos, afirmativos y negativos.
Explicación:
ahí. Por ejemplo: La pelota está ahí abajo.
allí. Por ejemplo: Juan comió allí.
aquí. Por ejemplo: No se vayan de aquí.
acá. Por ejemplo: Ven acá en cuanto puedas.
delante. Por ejemplo: Es mejor estar delante de todos.
detrás. Por ejemplo: El gato está detrás de la mesa.
arriba. Por ejemplo: El perro salta arriba de la cama.
abajo. Por ejemplo: Hubo una discusión abajo del edificio.
cerca. Por ejemplo: Juan vive cerca de casa.
lejos. Por ejemplo: España está lejos de Argentina.
encima. Por ejemplo: Mis mascotas siempre están encima mío.
fuera. Por ejemplo: El tenista quedó fuera del torneo.
dentro. Por ejemplo: El regalo está dentro de la caja.
Los adverbios son palabras que complementan a los verbos, a los adjetivos o incluso otros adverbios. Se utilizan para expresar lugar, cantidad, tiempo, modo, duda, afirmación, etc. Por ejemplo: Compré mucho. (adverbio de cantidad)
A diferencia del adjetivo (que debe coincidir en género y número con la palabra a la que complementa), el adverbio es siempre invariable. Por ejemplo: Mi hija sabe mucho. / Mis hijos saben mucho. El adverbio “mucho” (que en este caso complementa al verbo “saber”) no varía, pese a que se cambia el género y el número del sustantivo (hijo / hijos).
Esta invariabilidad permite distinguir la presencia de un adverbio de la de un adjetivo, ya que el adjetivo sí varía. Por ejemplo: Leyó bastante de literatura francesa. (“bastante” es adverbio de cantidad) / Leyó bastantes libros de literatura francesa. (“bastantes” es adjetivo y acompaña en número al sustantivo) espero te ayude todo estos ejemplos bro