Respuestas
Los principales problemas ante el crecimiento de la población urbana y rurales son:
La gentrificación. Este término, que proviene del inglés gentry y que significa “burguesía”, hace referencia a las zonas suburbanas que están en decadencia y que son transformadas en urbes de un mayor poder adquisitivo, lo cual desplaza aún más a los barrios pobres o humildes y empeora su situación (los terrenos y los alquileres aumentan su valor ante la mayor demanda y el costo de vida también se acrecienta).
Mayor tránsito de vehículos. A pesar de que el crecimiento urbano implica el desarrollo de transporte público, es inevitable el aumento de vehículos (particulares o comerciales) que generan contaminación del aire y contaminación sonora, embotellamientos que ocasionan grandes demoras, etc.
Deterioro del paisaje natural. El ecosistema sufre daños, destrucciones y cambios en la biodiversidad debido a la construcción de carreteras, autopistas, edificios y otras obras de ingeniería que hacen posible el desarrollo de las grandes urbanizaciones.
Aumento de la contaminación. Tanto la actividad industrial como el transporte, contaminan de manera considerable el ambiente. A pesar de la existencia de políticas que moderan y controlan el impacto de la contaminación, el crecimiento urbano avanza más rápido que la implementación de las normas establecidas.
Espero averte ayudado :D