Respuestas
Respuesta:
Sin duda, se hallaba ante el momento más importante de su vida. Después de años de trabajo arduo, penurias, sabotajes e injurias, tenía ante sí la oportunidad de demostrar que estaba en lo cierto: la corriente alterna que había inventado era el futuro. El joven Nikola Tesla había llegado a Estados Unidos casi diez años antes, procedente de Europa, con unos pocos centavos en los bolsillos y un puñado de buenas ideas para mejorar el estándar de electricidad que allí se utilizaba, el ideado por Thomas Alva Edison.
Sin embargo, sus buenos propósitos y conocimientos en campos mecánicos, física y matemáticas pronto chocaron con los deseos y ambiciones de Edison. Este inventor norteamericano emprendió una lucha para denostarlo, porque si demostraba la peligrosidad de la corriente alterna se aseguraba la permanencia de su corriente continua como único flujo que corriera por las venas y arterias de las urbes estadounidenses. Aquel duelo de corrientes se resolvería ante millones de personas en la inauguración de la Exposición Universal de Chicago de 1893.
Los miles de espectadores congregados en el recinto de la feria serían los primeros en ver con sus propios ojos la nueva electricidad de Tesla. Cuando el presidente del país, Grover Cleveland, pulsó un botón y cien mil bombillas incandescentes iluminaron el espacio, el público prorrumpió en un aplauso entusiasta. La corriente alterna se imponía así sobre la continua. Ya no quedaba duda alguna: sería la energía de consumo masivo del siglo XX.
Explicación:
no olvides marcar la respuesat como la mejor