Los miembros de una familia deciden adquirir un carro, pero para el propósito disponen de 20 millones de pesos. El concesionario les recomienda lo siguiente:
Valor del carro 80 millones
Plazo máximo 84 cuotas pagadas por mensualidades vencidas
Tasa de interés anual = a 12,36%
Valor futuro
Respuestas
Respuesta:
Con precios que promedian más de $31,000 para comprar un vehículo nuevo en un concesionario y alrededor de $17,000 para un modelo usado, usted podría estar considerando financiar o hacer un leasing para su próximo vehículo.
Opciones de financiación
Antes de comprar un vehículo o hacer un leasing
Al momento de solicitar financiación
¿Debería hacer un leasing para un vehículo?
¿Qué tal tener un cosignatario?
Consiga una copia de su informe de crédito
Conozca los términos específicos
Busque el trato más conveniente para financiar un vehículo
Recuerde
Leyes federales y estatales
Opciones de financiación
Usted tiene dos opciones de financiación: un préstamo directo o la financiación del concesionario.
Préstamo directo
Si opta por un préstamo directo, usted obtiene un préstamo directamente en un banco, compañía financiera o en una cooperativa de crédito. En este caso, usted acepta pagar el monto financiado, más el cargo financiero acordado, durante un período de tiempo. Cuando usted hace un contrato de compra de un vehículo con un concesionario, usa el préstamo que le otorgó el prestador directo para pagarle el vehículo al concesionario.
Un préstamo directo le puede ofrecer:
La oportunidad de comparar. Usted tiene la posibilidad de buscar, comparar y averiguar directamente los términos de crédito en varios prestadores antes de comprometerse a comprar un vehículo específico.
La posibilidad de conocer los términos del crédito con anticipación. Si usted consigue la financiación antes de comprar el vehículo, cuando salga a comprar el vehículo ya sabrá la tasa de interés y los términos que le aplicarán.
Financiación del concesionario
Si opta por la financiación del concesionario —otro tipo común de financiación de vehículos— usted obtiene la financiación a través del concesionario. En este caso, usted y un concesionario formalizan un contrato en el cual se establece que usted compra un vehículo y acepta pagar el monto financiado, más el cargo financiero acordado, durante un período de tiempo. El concesionario puede retener el contrato, pero usualmente se lo vende a un banco, compañía financiera o cooperativa de crédito —llamado asignatario o cesionario— que se ocupa de administrar la cuenta y de cobrar los pagos.
La financiación del concesionario le puede ofrecer:
Conveniencia. Los concesionarios ofrecen vehículos y financiación en un solo lugar, y es posible que tengan horarios más extendidos, por ejemplo, por la tarde noche y durante los fines de semana.
Múltiples opciones de financiación. Como el concesionario puede tener relación con varios bancos y compañías financieras, si usted financia la compra a través del concesionario puede acceder a una amplia variedad de opciones.
Programas especiales. Los concesionarios a veces pueden ofrecer algunos programas patrocinados por los fabricantes de los vehículos o programas con bajas tasas de interés o incentivos para los compradores. Estos programas pueden estar limitados a determinados vehículos o tener requisitos especiales, como un pago inicial más alto o un contrato más corto (36 o 48 meses). Para participar de estos programas podrían exigirle un puntaje de crédito alto; averigüe si cumple este requisito.
Recuerde: Busque y compare antes de decidirse a comprar o hacer un contrato de leasing. Considere los ofrecimientos de diferentes concesionarios y de varias fuentes de financiación, incluidos bancos, cooperativas de crédito y compañías financieras. La mejor manera de encontrar el vehículo y la financiación o términos de leasing que mejor se adapten a sus necesidades es buscar y comparar antes de comprar.
Explicación paso a paso:
espero que te ayude mi respuesta si es así apoyame con una coronita,mucha grasias