Respuestas
Respuesta:
Incisivos, caninos, premolares y molares son los cuatro grupos de dientes que tenemos los humanos. Los dientes sirven para masticar y cortar comida haciendo posible una buena digestión. Todos ellos desarrollan una función durante el acto de comer.
Explicación:
Incisivos: son ocho dientes que tenemos en la parte delantera y central de la boca; cuatro en la parte superior y otros cuatro en la inferior. Son los dientes que usamos normalmente para dar bocados y cortar la comida. Los incisivos superiores son más grandes que los inferiores.
Caninos – llamados también colmillos, estos dientes tienen forma de punta (cúspide) y se usan para desgarrar y agarrar el alimento.
Premolares – estos dientes tienen dos cúspides puntiagudas en su superficie masticadora y a veces se llaman bicúspides. Los premolares se usan para triturar y moler la comida.
molares Las muelas son las piezas dentales con mayor superficie y mayor cúspide que aumentan la capacidad masticatoria, a pesar de no tener filo como los demás dientes su principal función es masticar los alimentos.