elaborar una crónica del 2020
Respuestas
Respuesta:
todo empezo por el año 2019 a finales del año. los chinos descubrieron un virus que se esparcio por todo el mundo poco a poco la gente se enfermaba y dias despues moria, este virus era muy peligroso , todo estaba en crisis la gente estaba preocupada hasta que un dia el presidente declaro estado de emergencia y decia que nadie salga de casa.
ese mismo dia establecieron normas como usar mascarilla que solo una persona salga a comprar en las tiendas, pero algunas personas no hacian caso no les importaba, y como a la gente no les gusto las normas no hicieron caso, tiempo despues muhas personas habian muerto, la gente recien se empezo a precupar pero ya era tarde los contagios ya eran muchos, los hospitales se llenavan con enfermos muy graves, la gente lloraba pero solo era en vano,despues la gente se quedava en sus casas, y cuando salian salian con mascarillas y al volver se desinfectaban con alcohol.
muchos meses despues la gente se empezo a tranquilizar y como se cuidavan habian menos muertos, pero cuando la cifra de muertos bajo por el año 2020 de agosto una fecha cercana, la gente dejo de cuidarse empezaron a hacer reuniones y fiestas y comenzo de nuevo la gente empezo a enfermar de nuevo por el famnoso viruas llamado:
COVID-19
Explicación:
Una crónica respecto a este 2020 puede basarse en la siguiente idea:
Crónica 2020, La democracia de mi familia en tiempo de pandemia.
El año 2020 fue distinto a todos los otros años. La OMS declara una pandemia debido al COVID-19, el primer caso se da el 6 marzo del 2020.
Desde el inicio de la pandemia se tomaron diferentes acciones para cuidar a la población. La más importante fue declaración de la cuarentena. Aunque una gran cantidad de la población tomo en cuenta esta medida, hubo otra parte que se rehusó a tomar la cuarentena.
Los adolescentes y adultos usaron la tecnología como medio de comunicación para expresar su descontento sobre la población que NO respetaba la cuarentena y el cómo esto afectaba sus derechos y su salud. Además, muchos vecinos denunciaron a personas que no cumplían sus deberes como ciudadanos.
Por otra parte, la familia tuvo que enfrentarse a nuevos retos y desafíos. Sin embargo, la conversación, los diálogos y las reglas de convivencia fueron elementos fundamentales para sobrellevar la crisis de la cuarentena y la pandemia.
La pandemia pasará, esto es seguro, pero el responder a nuestros derechos y deberes democráticos es fundamental para imponerse a esta situación.