Respuestas
Respuesta:
creo que te refieres a esto si no disculpa
Explicación:
El flujo vaginal normal se llama leucorrea. Está compuesto de líquido y bacterias de las células en la vagina. La mayoría de las mujeres producen casi una cucharadita, o 4 ml, de flujo blanco o transparente todos los días.
El flujo antes de un periodo tiende a ser turbio o blanco, debido a la mayor presencia de progesterona, una hormona involucrada tanto en el ciclo menstrual como en el embarazo.
En otras fases del ciclo, cuando los niveles de estrógeno en el cuerpo son más altos, el flujo vaginal tiende a ser transparente y acuoso.
El flujo ayuda a lubricar y eliminar las bacterias de la vagina. También puede ser una forma conveniente para que las mujeres den seguimiento a su ciclo menstrual.
Qué causa el flujo blanco
Función reproductiva normal
El flujo blanco es común al comienzo y al final de la menstruación. Suele ser escaso y elástico, y no debe ir acompañado de picazón u olor.
Anticonceptivos hormonales
El uso de estos tipos de anticonceptivos, incluyendo la píldora anticonceptiva, puede conducir a un flujo más abundante, ya que los niveles hormonales pueden verse afectados. El aumento no suele ser motivo de preocupación a menos que tengas otros síntomas.
Infección micótica
Las infecciones micóticas, también conocidas como candidiasis, son una queja común entre las mujeres. Se estima que casi el 75% de las mujeres sufrirán al menos una infección micótica en su vida.
El flujo asociado con una infección micótica suele tener la apariencia de requesón: es espeso, blanco y grumoso. Otros síntomas incluyen picazón y ardor en y alrededor de la vagina.
Vaginosis bacteriana
Cerca del 30% de las mujeres en edad fértil tiene vaginosis bacteriana (VB), una infección causada por desequilibrios bacterianos en la vagina.
La VB está asociada con las duchas vaginales y tener más de una pareja sexual. El flujo tiende a ser de color blanco grisáceo y tiene un olor a pescado.
Infecciones de transmisión sexual
Varias infecciones de transmisión sexual (ITS) causan cambios en el flujo vaginal. Las infecciones pueden incluir clamidia, gonorrea y tricomoniasis.
El flujo causado por clamidia o gonorrea podría ser más amarillento que blanco, aunque no todas presentan síntomas. La tricomoniasis puede causar un olor a pescado, secreción de color verde amarillento y picazón.
espero que te sirva esta información