Respuestas
Respuesta:
Gracias al método de la decantación, podemos separar agua y aceite de manera fácil. No hace falta que tengas un embudo especial para ello. Tan solo debes contar con agua y aceite, mezclar ambos líquidos, esperar a que el líquido más denso actúe.
-Coge una botella de agua vacía (puede ser una botella pequeña) y la llenas hasta una cuarta parte. Ahora añade un poco de aceite.
-Comprobarás como el aceite se deposita sobre el agua, ya que es un líquido más denso de modo que no se mezclará con el líquido del agua.
-Para separar ambos líquidos, lo que tienes que hacer a continuación, es calentar una aguja, y con ellas haces un pequeño agujero en el tapón de la botella.
-Cierra la botella y entonces coges un recipiente o un vaso y comienzas a echar la mezcla de agua y aceite. Comprobarás entonces que por el agujero solo sale el agua y no el aceite.
-Deja que primero caigan unas gotas y luego si presionas ligeramente el plástico de la botella, verás como sale todo el agua a chorro.
-Una vez hayas acabado, coges otro recipiente o vaso, abres la botellas y echas en este el aceite y con esto ya has podido separar el agua y el aceite de manera fácil.
Espero que te sirva de ayuda!!