Respuestas
Respuesta:
Entre los países más pobres del mundo, los diez primeros se encuentran en el continente africano, una tercera parte del mundo. En África se registra el 13 % de la pobreza mundial. De hecho, la mayor parte del continente se encuentra en estado de precariedad y pobreza extrema. Es necesario que conozcas los datos que vamos a analizar.
África, el continente más pobre del mundo
Es importante entender por qué la pobreza se concentra de tal forma en un mismo continente. Para ello, analizaremos algunas de las causas por las que se produce este fenómeno.
En África se están dando conflictos constantemente. Son problemas que están ocurriendo y que apenas aparecen en los medios de comunicación occidentales, por lo que muy pocas personas conocen lo que realmente está sucediendo en el mundo.
Los numerosos recursos que poseen sus ricas tierras se van agotando: la población se queda sin alimentos, sin viviendas y, por supuesto, sin cubrir las necesidades básicas que parecen imprescindibles en los países ricos. Las migraciones forzadas por conflictos y cada vez más por las consecuencias del cambio climático son cada vez más frecuente. Y ello no hace más que incrementar las cifras de la pobreza.
Los diez países más pobres son africanos
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realiza un informe anual sobre el índice de desarrollo humano, que mide la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetización y el PIB per cápita. En el último informe publicado (2019), los países más pobres eran, por este orden: Níger, República Centroafricana, Chad, Sudán del Sur, Burundi, Mali, Eritrea, Burkina Faso, Sierra Leona, Mozambique y República Democrática del Congo
Respuesta:
Hay muchos países como:
.Níger
.República Centroafricana
.Sudán del Sur
.Burkina Faso, etc
Explicación:
La principal carcteristica de estos paises es que gran parte de la infancia de este país se ve obligada a trabajar en labores forzadas, como esclavas sexuales o bien son reclutados como soldados.
Espero te resulte útil, BUENA SUERTE.