• Asignatura: Religión
  • Autor: anahicueva1984
  • hace 5 años

hola" si me pueden ayudar con esto porfavor

Adjuntos:

chupamipeneporfis: pasa tu insta
samiruribexe: holi
chupamipeneporfis: hala
anahicueva1984: no
chupamipeneporfis: bueno bueno

Respuestas

Respuesta dada por: Enriquevegas
3

Respuesta:

1.-Yahvé realiza su Pacto con Abraham, quien actúa en representación del pueblo hebreo. Dios se compromete a brindarle protección y ayuda constantes, una descendencia muy numerosa y la tierra prometida (Canaán). El pueblo hebreo se compromete por su parte a ser incondicionalmente fiel a Yahvé y a la aceptación de su voluntad divina.18​

La prueba o demostración del acuerdo entre Dios y Abraham se da a través del rito de la circuncisión, por medio del cual se selló el pacto. Ella constituirá además una señal de la sumisión y fidelidad de los hebreos para con Dios. Los hebreos son a partir de ese entonces los "Hijos del Pacto" (Bnei Brit). Una vez practicada, la circuncisión por otra parte constituye de por sí una característica que les otorga a los descendientes de Abraham identidad, pertenencia para con el grupo inicial e identificación para con lo pactado por el primer patriarca hebreo.19​ Todo varón de la casa de Abraham o descendiente del mismo era circuncidado a los ocho días de nacer y recibía entonces su nombre.20​La alianza entre Dios y el pueblo hebreo es posteriormente ratificada en el Monte Sinaí, al recibir Moisés las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos.

2.-Conjunto de diez mandamientos que, según los judíos y los cristianos, dio Dios a Moisés en el monte Sinaí.

3.-El sexto mandamiento en su formulación básica establece "no cometerás adulterio", lo que implica que al menos una de las personas implicadas en un acto adúltero es casada. ... La Iglesia Católica enseña que "la sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma.

4.-El séptimo mandamiento declara el destino y distribución universal de los bienes; el derecho a la propiedad privada; el respeto a las personas, a sus bienes y a la integridad de la creación. La Iglesia encuentra también en este mandamiento el fundamento de su doctrina social, que comprende la recta gestión en la actividad económica y en la vida social y política; el derecho y el deber del trabajo humano; la justicia y la solidaridad entre las naciones y el amor a los pobres.

Explicación:

Preguntas similares