Respuestas
La gramática inglesa, aunque no te lo parezca, es relativamente sencilla, especialmente si la comparamos a la gramática de un idioma como el español. Uno de los motivos de esta sencillez es el número de tiempos verbales que existen en inglés y lo fácil que son sus conjugaciones. Sin embargo, es normal que al tratarse de una lengua extranjera aún te cueste identificar y construir los diferentes tiempos verbales. Por ese motivo, en este post te voy a explicar cómo construir e identificar cualquier tiempo verbal básico en inglés de una manera rápida y eficaz. Si quieres aprender los usos de los tiempos verbales, te recomiendo que leas este artículo.
Contenido del Post [hide]
Los 3 mandamientos para formar tiempos verbales en inglés
Los conceptos básicos de los tiempos verbales
Presente, pasado y futuro
Simple
Perfecto
Continuo
¿Cómo averiguamos y construimos cualquier tiempo verbal?
Aquí tienes una chuleta
¿Para qué sirve saber identificar bien todos los tiempos verbales?
Ponte a prueba
Los Libros sobre tiempos verbales más valorados de Amazon
Conclusión
Los 3 mandamientos para formar tiempos verbales en inglés
Para empezar, he de recalcar que interpretar y construir los tiempos verbales es casi pura matemática una vez tenemos una serie de fundamentos claros. Lo primero que debes tener claro, antes de que nos adentremos en el tema, es lo que yo llamo los 3 mandamientos de los tiempos verbales en inglés, que son los siguientes:
Después de “have” como auxiliar, siempre viene un participio pasado. (have + done)
Después de “be” como auxiliar, siempre viene un verbo en “-ing” (be + doing), excepto en los tiempos verbales pasivos.
Después de “will” (o cualquier otro modal), siempre viene un verbo en su forma infinitiva base, es decir, sin “to”. (will + do)
Los conceptos básicos de los tiempos verbales
Una vez tenemos los 3 mandamientos claros, lo siguiente que debemos conocer para identificar los tiempos verbales es una serie de términos que vamos a definir a continuación:
Presente, pasado y futuro
Todo tiempo verbal básico se comienza a definir con una de estas tres palabras. Como bien sabes, cada una hace referencia a cuándo tiene lugar la acción o el estado expresado por el verbo, ya sea en el presente, en el pasado o en el futuro.
Simple
Este término hace referencia únicamente a que es la forma más básica de ese tiempo verbal. Por ejemplo, si decimos futuro simple (will do), aunque se trate de un tiempo compuesto (auxiliar + verbo principal), es la forma más básica de este tiempo verbal. De hecho, es la estructura verbal sobre la que se construyen el resto de tiempos verbales futuros.