• Asignatura: Castellano
  • Autor: almalsantos
  • hace 5 años

leyendas cortas inventadas ayuda es para hoy y es urgente doy Coronita al que me dé una buena una leyenda​

Respuestas

Respuesta dada por: jatzibealva
1

Respuesta:

La leyenda cuenta que un hombre escéptico ante los rumores, un buen día se animó a caminar por ahí. No llevaba ni la mitad del callejón recorrido cuando vio una sombra detrás de un árbol, pero eso no lo detuvo y continuó su camino. Más adelante, la sombra se le acercó y el hombre vio a un ser que se reía histéricamente.

Horrorizado, salió corriendo hacia el final del callejón. En su camino apresurado por llegar al final, sintió que el piso por el que caminaba se iba hundiendo y lo iba atrapando poco a poco, impidiéndole llegar a la salida del callejón. Cuando por fin logró escapar, le contó a todo mundo lo que había sucedido y que había tenido al diablo cara a cara. Otras versiones de la leyenda cuentan que el diablo se aparece en forma de lechuza o simplemente como una sombra.

La otra versión de la leyenda también habla de la aparición del diablo: En cierta ocasión un borracho caminaba por el callejón oscuro, pasada la medianoche, desde la distancia vio una figura que se apoyaba en el tronco de un árbol. Pensando que alguien en la oscuridad quería atracarlo, para curarse en salud, corrió con las manos empuñadas hacia el extraño. Un destello de luz antes de toparse con el desconocido le dejó ver un ser horrendo que reía malignamente.

El miedo parecía sujetar los pies del hombre en el suelo, pero aun así agarró fuerzas para correr despavorido y escapar de su desgracia. Cuando el borrachín corrió la noticia de que en el callejón de marras se aparecía el Demonio, muchos de los pobladores lo secundaron diciendo que habían sido asustados por el monstruoso espectro en alguna ocasión.

Una persona enterada del Diablo y sus cosas aconsejó que para evitar que el Maligno se instalara en el callejón, se depositaran diariamente bajo el árbol infernal algunas ofrendas, de preferencia joyas y monedas de oro. Como nadie quería que Lucifer se instalara en ese sitio, cada mañana iban a dejarle obsequios a Satán. Las ofrendas desaparecían así que pensaban que el Señor de la Oscuridad estaba complacido.

También hay que hacer mención que cerca de este lugar se encuentran dos iglesias, a las cuales muchas personas acuden, esto por algunas calles alternas al callejón, ya que aseguran que al pasar por ese callejón se siente una presencia extraña todo el tiempo, pero aún más al anochecer.

ESPERO Y TE AYUDE ‍♀️


almalsantos: cómo pudieron escribir eso tan rápido
almalsantos: te daré Coronita por todo tu esfuerzo pero como los dos me ayudaron te daré Coronita ti porque escribiste más okay por favor no te pongas triste otra persona luego voy a hacer otras preguntas y a ti te voy a dar Corona
jatzibealva: Gracias
almalsantos: : )
Respuesta dada por: karenvanessa718
1

Respuesta:

La leyenda del niño bestia

Una noche cualquiera del barrio Antonio José de Sucre, en la ciudad carabobeña: Valencia. Bajo las sábanas se escondía un niño con la tez pálida por el pavor del monstruo cercano.

En realidad, todo aquello estaba en su cabeza, decía la madre para consolarlo; sin saber que en realidad el niño tenía sueños premonitorios (visiones del futuro).

El niño recordaba con ansias las palabras de su mamá, ya que ella no estaba en la casa. El niño no temía a la soledad, sino al silencio eterno; con el televisor prendido y la radio a tope, el niño trataba de conciliar el sueño. Pero como cualquier día en la vida de un venezolano, una oscuridad infinita, producido por la negligencia administrativa, arrasó toda la ciudad (quizás el estado o el país entero).

El niño corre hasta la cocina para encender la vela con el yesquero que estaban en los gabinetes dónde siempre lo guardaban. Sin embargo, el niño sintió un escalofrío en la espina dorsal, no estaba sólo o quizás nunca lo había estado.

Con las manos temblando, intentaba encender la vela con el yesquero, pero no servía. La planta eléctrica de su vecina empezó a sonar, ahí nota que las ventanas estaban abiertas.

La luz de la luna inmaculada, le dio la oportunidad de ver a la bestia que tenía enfrente. Una sombra de color morado, largos brazos que se arrastraban por el suelo, piernas de animal, unas cuencas vacías y un hocico de toro oliéndole el miedo.

El niño se había dormido, ahora estaba en el mundo onírico o espiritual; con una punzada en la cabeza ciega todo. Todo es oscuro. El niño logra tener la visión desde el cuerpo del monstruo; el cual decidió comerse su cuerpo.

Atrapado sobre los pensamientos y decisiones del demonio, le toca ver día a día el monstruo quitarle los ojos para colocarlo sobres sus cuencas eternamente vacías, y sin dejar rastros. Sin embargo, este no sabe si él sería el monstruo.


almalsantos: cómo pudieron escribir eso tan rápido
almalsantos: la tuya también me ayudó pero me ayudó más la otra además la del chico bestia ya la ya mi mamá en Google
Preguntas similares