• Asignatura: Religión
  • Autor: pe3954256
  • hace 5 años

reflexiónamos las razones del santo rosario en la lectura LC 1,26-38 ​

Respuestas

Respuesta dada por: bat383
2

Respuesta:

                                        (LUCAS)

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». Y la dejó el ángel. Active o La Anunciación a María da comienzo a nuestra inmediata preparación para la venida de Jesús entre nosotros.

Existía miedo por la llamada sorpresiva, que conduce a la pregunta de cómo puede pasar eso. Después llegó el signo de que Isabel está esperando un hijo antes de que María diga que sí. Dios. El Señor está con cada uno/a de nosotros/as y hemos encontrado favor con Dios, y él tiene una misión para que nosotros/as la cumplamos.

o Nuestra Señora es el supremo ejemplo de obediencia para con la voluntad de

O María, la jovencita sin estatus, del pueblo de Nazaret, un pueblo insignificante, se la señala, llama y elige, y es cubierta con el Espíritu de Dios. Su respuesta va desde una de temor, a otra de total confianza en los inescrutables designios de Dios. « Más bien, ella se nos muestra como un ejemplo a los fieles por la manera en que, en su vida propia, aceptó total y responsablemente la palabra de Dios, y actuó según ella, porque la caridad y el espíritu de servicio eran la fuerza que conducía sus acciones. »

.

Dios está plenamente a cargo de nuestro mundo. Todo sucede de acuerdo a su plan. « El Señor está contigo.» María, la jovencita sin estatus, del pueblo de Nazaret, un pueblo totalmente insignificante, es señalada, llamada, escogida y puesta bajo la sombra del Espíritu de Dios. O «No tengas miedo», son palabras también para tí.

Pero el Señor ha prometido estar contigo siempre hasta el fin de los tiempos o «Y su reino no tendrá fin». De hecho, Él ha hecho esto en beneficio de todos nosotros, con la intención, incluso desde antes del comienzo del mundo, que nos convirtamos en hermanas y hermanos de Jesús. María.

o El autor del Evangelio intenta hacer un acercamiento de la época de María, cuando ella ofrece su aceptación al plan de Dios para ser la madre de

Jesús. Ella recibe la seguridad, ante su duda, de que el Espíritu Santo vendrá a ella y el poder del Altísimo la cubrirá con su sombra. O Pero muchos profetas dudaban ante la imagen de un ángel que tenía este rol especial. Entonces María supo que el Señor había tomado en sus manos no sólo su propia vida, sino también el curso de los acontecimientos en el mundo como un todo.

Hay la necesidad de discernir el Espíritu.

Cristo nuestro Señor. Dios viene a visitarme a través de un mensajero, una línea de las Escrituras, un evento, una memoria. Yo entretengo a Dios, Dios toma la iniciativa y me da la bienvenida, sorprendentemente como «su favorita/o». O Dios tiene algo en mente para que yo haga.

Como María, yo seré portador/ a de la buena nueva para otros, y el Espíritu Santo me ayudará. Dios espera mi respuesta. Si yo digo «¡Sí!», el trabajo de Dios en nuestro mundo se adelantará. O Como María, yo también vine al mundo con un propósito.

Tal vez oyó tan clara la voz de Dios, porque se sentía cómoda con el silencio. Sin embargo, es ahí donde vive y trabaja el Espíritu, incluso cuando mi oración parece más árida. Señor, ayúdame a entrar diariamente a la quietud de mi propio corazón, para encontrarte ahí, en amor y adoración. Escucha el mensaje de Dios, pero se pregunta si puede ser verdad.

Considera la invitación en su corazón, como también los eventos futuros en la vida de su hijo. «Dios y la ponen en práctica».

Explicación:

Preguntas similares