porfa, es para hoy;)
Respuestas
Respuesta:
Durante, e incluso antes de empezar a hacer ejercicio, nuestro cerebro se prepara para actuar. Se empiezan a apagar las funciones animales de reposo y se ponen en marcha las funciones animales de acción. Mejoran el nivel de alerta y la predisposición para actuar. Se liberan adrenalina y noradrenalina, primero a través del sistema nervioso, y después desde la glándula suprarrenal. Además de éstas, también participan otros mediadores químicos como el cortisol, la testosterona, la hormona del crecimiento y otros, que regulan las funciones de distintos órganos y coordinan las respuestas cuando desarrollamos actividad física.
3) Los músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto, formados por células o fibras alargadas y polinucleadas que sitúan sus núcleos en la periferia. Obedecen a la organización de proteínas de actina y miosina y que le confieren esa estriación que se ve perfectamente por el microscopio. Son usados para facilitar el movimiento y mantener la unión hueso-articulación a través de su contracción. Son, generalmente, de contracción voluntaria (a través de inervación nerviosa), aunque pueden contraerse involuntariamente.
4) Aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, sudoración, sensación de calor, cansancio y pesadez/dolor muscular.
5 ) Estos son los 10 beneficios demostrados de la actividad física para tu organismo:
Te sentirás más feliz. ...
Puede ayudarte a perder peso. ...
Es bueno para músculos y huesos. ...
Aumenta los niveles de energía. ...
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. ...
Ayuda a tu piel. ...
Contribuye a la salud cerebral y la memoria.
Explicación: