Respuestas
Respuesta:
En primer término, hay que considerar que el cierre de los centros educativos y la sustitución de las clases presenciales por la formación on line y a distancia no tiene alternativa posible. En la situación que nos encontramos de crisis sanitaria no hay otra salida posible que la de cerrar los centros educativos y sustituir las clases presenciales por la formación on line. Entre los efectos negativos del cierre de centro educativos se encuentra que una parte del aprendizaje podría no recuperarse. Un reciente artículo de Joshua Goodman, (Profesor de la Universidad de Harvard) muestra que los efectos académicos de la suspensión de clases a todos los alumnos pueden atenuarse si hay una respuesta coordinada y no se alarga en el tiempo. Este investigador muestra que los cierres de centros en Massachusetts por la nieve no ha tenido repercusiones académicas significativas.
Explicación:
Respuesta:
afecta tanto económica como educativa
Explicación:
en los tiempos de COVID19 el empleo a ido disminuyendo demasiado, lo que hace que algunas personas que trabajan cómo profesores dejen de laburar en ese oficio y hace que estudiar sea más complicado.
Otro ejemplo de la mala situación escolar son las clases virtuales, ya que cómo muchos no tienen los recursos para poder asistir a ellas hace que no todos pueden aprender de manera óptima.