Respuestas
Explicación:
Según la teoría de Oparin-Haldane, la vida surgió poco a poco a partir de moléculas inorgánicas: primero, se formaron “unidades estructurales” como aminoácidos y luego se combinaron para dar paso a polímeros complejos.
Con el experimento de Miller y Urey se demostró por primera vez que las moléculas orgánicas necesarias para la vida podían formarse a partir de componentes inorgánicos.
Algunos científicos avalan la hipótesis del mundo del ARN, en la que se sugiere que el primer paso hacia la vida fue un ARN que se autoduplicaba. Otros favorecen la hipótesis del primer metabolismo, al colocar redes metabólicas antes del ADN o ARN.
La idea de que los seres vivos hubieran sido creados por fuerzas sobrenaturales o deidades (creacionismo) es tan antigua como la propia humanidad. Pero las narraciones míticas sobre los orígenes de la vida comenzaron a convivir con algunas hipótesis filosóficas, aunque la creación del hombre como ser superior seguía entendiéndose bajo la intervención divina.
En el siglo IV a.C. Aristóteles desarrolló la teoría de la generación espontánea, según la cual la vida surgiría de la combinación de agua, aire, fuego y tierra. De esta forma describía el nacimiento de peces, ratones e insectos a partir del barro. Esta teoría reinó sin apenas oposición durante más de dos mil años, hasta que fue finalmente refutada por Louis Pasteur en el año 1863.
A mediados de los años 20 del siglo pasado, Oparin propuso que la atmósfera primitiva de la Tierra era reductora y contenía una mezcla de hidrógeno, metano, amoniaco y vapor de agua. Esta mezcla, bajo la acción directa de la radiación ultravioleta del Sol (sin oxígeno, tampoco hay ozono, por lo que esta radiación sería raelmente intensa), de las descargas eléctricas de los rayos y del calor desprendido de los volcanes, pudo dar lugar a la formación de gran cantidad de moléculas orgánicas.
La etapa inicial del origen de la vida tuvo que ser la formación de las sustancias orgánicas, la producción de material básico que más tarde habría de servir para la formación de todos los seres vivos.