¿Consideras negativo que existan tantas normas? ¿Qué puede tener de positivo que haya tantas normas?
Respuestas
Es una pregunta subjetiva, cada quién tiene la suya xD
Yo en lo personal creo que es negativo.
Las normas dictan cosas que deben respetarse o recibirás un castigo, da igual que estén bien o mal, la norma es la norma.
Fíjate pues en Occidente damos total libertad a homosexuales que a nivel evolutivo son una paradoja.
En Oriente Medio es ley que las mujeres pueden ser sentenciadas a muerte por infidelidad.
Las normas hacen cumplir lo que nosotros CREEMOS que es lo correcto, por eso entre naciones tenemos pensamiento tan diferentes.
Las leyes y normas nos impiden tener un pensamiento crítico, nos hacen pensar que algo está mal sin ni siquiera creerlo.
Un ejemplo pueda ser, Incesto, Pedofilia...
Estas cosas antiguamente eran pan de cada día e independientemente de estar bien o mal fueron las leyes que las prohibieron lo que produjo que lo sociedad vea estas acciones con asco (Y reitero en que esto era lo normal para todos)
Las leyes para acabar con el racismo y la homofobia también produjo un cambio en la mentalidad de la gente.
Pero actualmente pienso que es negativo porque estamos involucionando por el hecho de dar derechos a gente que no los merece.
No hemos evolucionado por respetar opiniones estúpidas como que la tierra es plana, sin embargo es ley respetarlo porque sino estás siendo un intolerante, o permitiendo que gente se autolesione o enferme (Cortes, tabaco, obesidad) y aún así hay que respetarlo.
Esta nueva mentalidad está haciendo que aceptemos cosas que objetivamente son malas para la especie (aceptación de grupo, reproducción de malos especímenes) Cada vez más, las normas hacen que nos creamos mejores pero solo estamos yendo en contra de la selección natural y el progreso.
Y los más probable es que cualquiera que diga algo como esto en público, sea tachado de intolerante y odiador, todo por una cultura totalmente subjetiva que nosotros mismos hemos creado mediante normas y castigos que nosotros mismos hemos impuesto