Respuestas
Respuesta:
1 Mejora el rendimiento físico y reduce el riesgo de sufrir lesiones
Entrenar la flexibilidad puede ayudar a mejorar el rendimiento físico de una persona. Esto se debe a que una articulación flexible tiene la capacidad de moverse a lo largo de un mayor rango de movimiento necesitando menos energía para hacerlo. Asimismo, colabora para que el riesgo de lesiones sea menor, sobre todo en personas que practican algún deporte de forma regular.
2 Reduce molestias musculares y mejora la postura
Trabajar la flexibilidad mediante estiramientos ayuda a reducir las molestias musculares después de realizar ejercicio o actividad física. También mejora el equilibrio muscular y nuestra postura corporal.
3 Reduce el riesgo de dolor en la parte baja de la espalda
Entrenar la flexibilidad promueve la relajación muscular. En particular, la flexibilidad en el grupo de músculos conectados a la pelvis reducen el estrés en la zona baja de la espalda.
4 Aumento del flujo sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos
El estiramiento para mejorar la flexibilidad aumenta la temperatura del tejido muscular, que a su vez aumenta la circulación y el transporte de nutrientes. Esto permite una mayor elasticidad alrededor de los tejidos ayudando a la mejora del rendimiento.
5 Mejor coordinación muscular
Estudios demuestran que la velocidad de impulso nervioso (que es el tiempo que necesita un impulso para viajar desde el cerebro al músculo y volver a sistema central nervioso) se mejora con los estiramientos.
Para trabajar la flexibilidad los expertos recomiendan llevar a cabo las siguientes acciones:
-Realizar estiramientos por las mañanas, en las noches antes de dormir, sí como después de realizar ejercicio.
-Practicar yoga o pilates.
Explicación:
Respuesta:1 Mejora el rendimiento físico y reduce el riesgo de sufrir lesiones. ...
2 Reduce molestias musculares y mejora la postura. ...
3 Reduce el riesgo de dolor en la parte baja de la espalda. ...
4 Aumento del flujo sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos. ...
5 Mejor coordinación muscular.
6Reduce el riesgo de muerte prematura
7En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
8Para prevenir la osteoporosis
9 Hacer ejercicio te ayuda a dormir mejor
10Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia (pesas) que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados. Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.
Explicación: Jeje