Respuestas
Respuesta:
Se entiende por contaminación química, o también riesgo químico, a la capacidad de ciertos elementos y sustancias generalmente de uso industrial, para introducirse en otros compuestos, tejidos orgánicos e incluso ecosistemas, ocasionando cambios imprevisibles y a menudo tóxicos o letales, como consecuencia de reacciones químicas descontroladas.
Desde cierto punto de vista, podría decirse que toda forma de contaminación es química, ya que consiste en la introducción de sustancias nocivas en un entorno al que resultan ajenas, y del que luego es difícil extraerlas. Sin embargo, el caso de la contaminación química se distingue de otros en que sus elementos causales provienen directamente de la industria química y constituyen sustancias tóxicas o peligrosas.
Causas de la contaminación química
En su mayoría, las causas de la contaminación química son de fuente humana. Existen también materiales químicos arrojados desde el subsuelo por los volcanes y géiseres, pero estos eventos son más infrecuentes y a menudo le dan a la naturaleza el tiempo necesario para recuperarse del daño ecológico.
En cambio, la cantidad de sustancias que vertimos los seres humanos al aire, agua y tierra día tras día son más abundantes, difíciles de eliminar y por lo tanto nocivas a mediano y largo plazo. El vertido indiscriminado de aguas residuales o de gases y sustancias a los ríos, al aire o a los mares proviene no solo de las grandes fábricas, sino del escape de los automóviles, de productos comerciales desechados y de plantas de energía.
Explicación:
dame corona plis :) C<3
Respuesta:
Causas de la contaminación química
volcanes
gases y sustancias a los ríos
Consecuencias de la contaminación química
Elevados niveles de toxicidad
Enfermedades crónicas.
Explicación:
Este tipo de contaminación consiste en la alteración del ambiente por la intervención de un agente externo que causa transformaciones mayormente dañinas en los seres vivos