Respuestas
Estos versículos significan en esencia que el cristiano debe esforzarse al maximo para poder entrar en el Reino de Dios.
En la antigüedad, carreteras o caminos que pasaban por puertas o entradas eran el medio de entrar en las ciudades. Las Escrituras con frecuencia asemejan un camino o senda al curso o derrotero de vida que los individuos siguen. Según el Hijo de Dios, el camino a la destrucción, o a la muerte fuera del favor divino, es ancho y espacioso. Ese camino permite que la gente viva como desee, sin efectuar cambios para amoldarse a las leyes de Dios para la conducta. Muchos han escogido esa espaciosa vía de la vida cómoda, o la vida fácil.
Por otra parte, una persona obtiene acceso al Reino por medio de una puerta angosta y un camino estrecho, lo cual indica que exige aguante y valor. Puesto que la mayoría de las personas prefiere vivir sin esfuerzos que signifiquen sacrificarse, y sin restricciones, no buscan el camino de la vida que agrada a Dios. Por eso, pocos son los que estan en la puerta angosta y el camino estrecho que lleva a la vida.