Respuestas
Respuesta:
1- La vida cotidiana
Era la base de la Sociedad y se unía en torno al hogar y a los antepasados. La diosa protectora del hogar era Vesta. Además, creían en genios, los lares y los penales que también cumplían esa función protectora .Los antepasados familiares eran los manes, a los cuales se les rendía culto en forma permanente.
La familia la integraban no sólo los padres e hijos, sino también los clientes y los esclavos. Todos los miembros le debían absoluta obediencia al pater familias, que al interior del hogar era jefe, juez y sacerdote; sus derechos eran absolutos; podía incluso vender a su esposa o hijos como esclavos.
Explicación:
1.1- Las viviendas
Las casas en Roma se diferenciaban según el origen social de su dueño: las de familias patricias eran generalmente de un piso, con piezas que se abrían a un jardín interno muy luminoso; las de sectores más populares tenían tres o cuatro pisos y sus habitaciones eran más pequeñas; las de los artesanos cumplían dos funciones: la de habitación y la de negocio.
Aparte de las casas particulares, existían edificios públicos, como los teatros, anfiteatros, circos y termas, destinados a satisfacer las necesidades de recreación de la población romana.
1.2- La religión
Para los romanos, la religión era muy importante en la vida hogareña y pública. En la casa el pater se encargaba del culto a sus antepasados y a los genios protectores. En público, los sacerdotes, a cuya cabeza estaba el pontífice, rendían culto a la triada de dioses: Júpiter, Juno y Minerva. Al igual que los griegos, los romanos consultaban a los dioses para tomar decisiones; los sacerdotes encargados de dar respuestas a las consultas eran los augures.