Respuestas
Respuesta:
Nuevo León no sólo presenta altos índices de mala calidad del aire, también varios ríos y arroyos se encuentran contaminados por descuidos principalmente de la industria, ubicada en la zona metropolitana.
En los últimos 3 años, por lo menos cuatro cauces han sido el escenario del derrame de sustancias como pintura, drenaje sanitario, combustible e incluso pegamento
Se trata del río Los Lerma, Arroyo Seco, río La Silla, río San Juan y ni qué decir del río Pesquería con serios daños a su ecosistema, pero además las pedreras ubicadas en Santa Catarina son señaladas por contaminar el medio ambiente, así como la cementara Cemex.
El incendio en la empresa de adhesivos Pega King ocasionó que se derramara pegamento en el afluente La Silla, que pertenece al Gran Parque Ecológico La Silla, ocasionando un evidente daño al ecosistema.
Ayer, decenas de metros cúbicos de agua contaminada con pegamento seguían observando en el lugar.
Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, aseguró que el pegamento no es tóxico, pero biólogos dijeron que el material derramado sí ocasiona una disminución del oxígeno en el agua, lo que provoca una mortalidad en los peces.
Y es que, señalan los expertos, que el pegamento está dentro de los materiales pesados como solventes tóxicos y corrosivos.