• Asignatura: Castellano
  • Autor: NORRXUBIT
  • hace 5 años

Por favor es para hoy, doy coronita
(¡~¡), para eso pregunto en BRAINLY​

Adjuntos:

NORRXUBIT: Por favorrrrrrrrr

Respuestas

Respuesta dada por: maolarteg
1

Ejemplo:

 

1. Dormir al menos ocho horas diarias.

2. Hacer un buen desayuno: zumo, fruta, leche, cereales, tostadas, miel... (al menos 10

min.).

3. Leer habitualmente sobre asuntos variados, y escribir con regularidad.

4. Interesarse por asuntos variados: Historia, astronomía, mitología, arte, deporte,

genética...

5. Atender en clase con los cinco sentidos y preguntar todas las dudas.

6. Realizar en casa diariamente todas las tareas indicadas (nunca con prisas).

7. Ayudarse de esquemas, resúmenes y gráficos para facilitar la compresión y memorización.

8. Reflexionar sobre lo estudiado: valorar, comparar, interpretar...

9. Adoptar una actitud crítica ante lo aprendido: acuerdo, desacuerdo, aceptación, rechazo...

10.Acabar con ideas propias sobre la materia estudiada.

Explicación:

Un decálogo es un texto que contiene diez frases, expresiones u oraciones, con las principales reglas y normas que se deben seguir para el buen ejercicio de una actividad o profesión. El término decálogo proviene del griego “deka”, que es el número diez, y “logo” que se refiere a expresión o palabra


NORRXUBIT: Eso nooooo ( -_-)
NORRXUBIT: Eso ya dijo mi profesor, pero no voy a escribir lo mismo o me pone cero
maolarteg: pos srry
NORRXUBIT: Ok, no importa
NORRXUBIT: Te doy 1 estrella ( ^-^)
maolarteg: oww graciaa :'3
Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

Existe una gran diferencia entre ser “jefe” y ser un buen líder. Pero, ¿qué es liderazgo? Cuando hablamos de liderazgo personal, no se trata sólo de alcanzar una posición o un cargo profesional que conlleva la gestión de un equipo. El liderazgo va más allá, e implica el desarrollo de una serie de habilidades personales: las verdaderas cualidades de un líder.

La buena noticia es que las características de un buen líder, en realidad, son aptitudes o habilidades que cualquier persona puede desarrollar, si se trabajan correctamente. El primer paso, es tomar consciencia de estas, creer en nuestro potencial para alcanzarlas, y enfocar nuestra atención e intención hacia su florecimiento.

Estas son algunas de las principales cualidades de un líder:

1. Escucha activa:

Una de las principales características de un buen líder es la habilidad y el compromiso de la escucha en profundidad. Esta escucha requiere el compromiso y la capacidad de atención e intención de entender al otro. No sólo es escuchar lo que el otro dice, sino también lo que no está contando, cómo se siente, e intuir aquello que necesita y la intención de su discurso. Para cultivar esta habilidad, es imprescindible salir del campo de la mente condicionada, alejarnos de cualquier tipo de juicio, escuchando con Atención Plena.

2. Empatía:

Sólo partiendo de la escucha en profundidad, es posible la empatía, una cualidad fundamental a la hora de establecer nuestras relaciones sociales. Gracias a la capacidad empática, podemos conectar mejor con las personas de nuestro entorno, ayudándonos a generar mayor aceptación y reconocimiento, características fundamentales de un buen líder.

3. Inteligencia intrapersonal:

Una de las más importantes habilidades del liderazgo, es la capacidad de tomar consciencia de uno mismo, conocer la verdadera naturaleza de nuestras fortalezas y limitaciones, los aciertos y los errores que cometemos. Aunque, a priori, pueda parecer que reconocer nuestras propias limitaciones y errores pudiera ser signo de debilidad, la realidad es todo lo contrario: nos permite avanzar en la búsqueda de nuestra mejor versión, y así poder convertirnos en un referente para los demás, característica fundamental para ser un buen líder. Esta capacidad de autoconsciencia y autoconocimiento, además, nos permite ser más compasivos con los demás y poder ayudar a otros a hacerse también más conscientes de sí mismos. Aspecto esencial del verdadero liderazgo: estar al servicio del desarrollo de las personas.

Como dijo Nelson Mandela: “Para ser un buen líder tienes que conocerte muy bien. Saber cuáles son tus fortalezas, tus debilidades, y trabajar las primeras”.

4. Capacidad de transformación:

Gracias a una mayor autoconciencia y autoconocimiento, ampliamos de manera significativa nuestra inteligencia emocional, lo que nos ayuda a desarrollar la habilidad de transformación, tanto en nosotros mismos, como en las personas de nuestro entorno. Esto genera una mayor capacidad a la hora de gestionar y resolver, de forma mucho más eficiente y resolutiva, las posibles situaciones adversas que vayamos encontrando en nuestro entorno, tanto a nivel personal, como grupal.

5. Influencia:

El verdadero liderazgo no se basa en la autoridad que su posición le confiere, sino en la confianza sobre su capacidad de influencia y en la cualidad para generar un impacto significativo en el entorno. Para ello, es necesario haber desarrollado todas las cualidades anteriores, como base principal para generar confianza, que es el corazón del concepto de liderazgo: la relación entre el líder y su entorno no se basa en la autoridad inherente al cargo, sino en la confianza generada en las relaciones con su entorno de influencia, en ambas direcciones: líder - entorno y entorno- líder.

personas de nuestro entorno.

la vidaigueme pls


NORRXUBIT: Pero eso no es lo que busco, ni se parece nada a la pregunta
NORRXUBIT: Por tal razón no te voy a calificar
Anónimo: :v
NORRXUBIT: No importa
NORRXUBIT: Por ser mi amig@ nomás te doy 5
NORRXUBIT: Pero no te voy a dar coronita
Anónimo: ok
Anónimo: podemos ser amigos
Anónimo: :3
NORRXUBIT: Ok
Preguntas similares