¿Cuál es la base de Heitor Villa-Lobos para construir una identidad propia para la música clásica de Brasil?
Respuestas
Respuesta:
Heitor Villa-Lobos (Río de Janeiro, 5 de marzo de 1887-Ibid., 17 de noviembre de 1959) fue un director de orquesta y compositor brasileño.[1] Su música estuvo influida tanto por la música folclórica brasileña como por la música clásica europea.
Heitor Villa-Lobos
Heitor Villa-Lobos (c. 1922).jpg
Información personal
Nacimiento
5 de marzo de 1887 Ver y modificar los datos en Wikidata
Río de Janeiro (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento
17 de noviembre de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Río de Janeiro (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad
Brasileña
Familia
Padre
Raul Villa-Lobos Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Arminda Villa-Lobos Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación
Compositor, coreógrafo, director de orquesta, musicólogo, catedrático de enseñanza secundaria, guitarrista clásico y pianista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área
Música Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo
desde 1915
Género
Ópera y sinfonía Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento
Guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Bachianas brasileiras Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
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Recibió cierta instrucción musical de su padre. Ya antes de 1899, año de la muerte de su padre, Villa-Lobos había empezado a dedicarse a la música como profesional. Actuó como músico de café tocando el violonchelo, si bien fue también intérprete ocasional de guitarra, clarinete y piano. Villa-Lobos tuvo también una segunda carrera como pedagogo de la música de su país. Diseñó un sistema completo de instrucción musical basado en la rica cultura musical de Brasil y arraigado en un profundo y siempre explícito patriotismo. Compuso música coral para enormes coros escolares de niños, a menudo sobre adaptaciones de material folclórico. Su herencia en el Brasil de hoy, uniforme entre las nuevas generaciones, es planteada con la escuela de samba como una fuerte sensación de orgullo y amor entrelazadas con sentimientos similares para
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