Investigar:
Los motivos de la batalla
La situación del país
La valentia demostrada por los mexicanos
La invasión posterior de Francia a México. porfa ayudemen es para hoy
Respuestas
Respuesta:
Esta respuesta cuenta para la 1 y 2 La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 como consecuencia directa de las políticas realizadas por el presidente Benito Juárez, quien al ver la mala situación económica de México decidió suspender los pagos de deudas a España, Inglaterra y Francia, ya que estos significaban el 70% de los recursos económicos
3.-Batalla de Puebla, una historia de valentía y orgullo Con un tradicional desfile conformado por civiles y militares, dio inicio un representación inmemorial que evocó el nombre de ilustres hombres como Ignacio Zaragoza, quien dicho sea de paso, le ha dado identidad a fuentes y calzadas erigidas en el lugar, a través de las cuales circuló el cortejo para llegar a la Plaza Tolín, donde fueron aparcados vehículos militares y carros alegóricos que sirvieron para recrear la batalla que ocurrió en el ya lejano 1862.
Pero el 5 de mayo también sirvió para que las personas se disfrazaran, utilizaran uniformes y causaran furor con atavíos llenos de folclor. El desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla congregó a por lo menos 4,800 militares, quienes asumieron un rol actoral para revivir, en una locación de 18 hectáreas, una lucha digna de una película, evento al que se sumó un impresionante mosaico humano que dio vida a 18 murales alusivos a la reyerta franco-poblana.
4.- El 5 de mayo y los cientos de esclavos egipcios que Francia usó para invadir México. ... El 5 de mayo de 1862, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, el ejército republicano de México replegó, en la ciudad de Puebla, la invasión del ejército francés, conformado en ese momento por cerca de 3,000 soldados.
Explicación:
Respuesta:
Los motivos de la batalla
La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 como consecuencia directa de las políticas realizadas por el presidente Benito Juárez, quien al ver la mala situación económica de México decidió suspender los pagos de deudas a España, Inglaterra y Francia, ya que estos significaban el 70% de los recursos económicos.
La situación del país