Respuestas
Respuesta:
En el S.XVI la ciudad de Ávila vive el periodo de mayor auge político y económico, experimentando un notable aumento demográfico, y traduciéndose en una intensa actividad constructora, tanto pública como privada, que, bajo la nueva moda renacentista, transformará la imagen medieval del caserío.
La muralla, aún desaparecidos los peligros de enfrentamiento que habían motivado su construcción, seguía cumpliendo importantes funciones para la corona y la ciudad (dominio sobre el territorio, seguridad de la ciudad, control económico, …), razón por la que, lejos de ignorarse las defensas, durante la Edad Moderna se llevarán a cabo en las fábricas reformas encaminadas a su reparación, mantenimiento y conservación, pero también será el momento en el que, desaparecido el peligro de enfrentamiento bélico, se decida desmontar y anular algunas defensas complementarias (barbacanas, fosos, …) que, por otra parte, se mostraban ineficaces ante la maquinaria militar de la época. Relevantes son algunos de los edificios que en este momento se adosarán a los paramentos exteriores de la muralla: Alhóndiga, capilla de San Segundo,
Respuesta:
El pasado mes de julio se nos fue Ángel García Sanz, uno de los historiadores españoles más prolíficos y más sensibles a la problemática industrial de la Edad Moderna. Ángel fue un referente para todos los investigadores interesados en la tarea de desentrañar cómo se organizaban en Castilla los productores de manufacturas. Nos enseñó que sistemas de producción como el verlagssystem, que estaban generalizados en otros lugares de Europa, también habían sido conocidos en Castilla, y que incluso en la Segovia del siglo XVI, la ciudad que él reivindicaba como suya, se habían dado ejemplos que preludiaban el sistema fabril. Ángel también indagó en las causas de la falta de competitividad de la industria.
Explicación:
espero te sirva :3