Respuestas
Respuesta:
La identidad digital, también conocida como identidad 2.0, es el conjunto de información que hay disponible sobre nosotros en internet: datos personales, imágenes, noticias, redes sociales… Es decir, todos los contenidos e interacciones que realizamos en línea y que componen la imagen que los demás tienen en la red sobre nosotros.
Aunque nosotros mismos no publiquemos una determinada información, quizá tecleando nuestro nombre en cualquier buscador conocido, pueden aparecer en internet: resultados de exámenes públicos, sanciones publicadas en el BOE, blogs, videos o comentarios en redes sociales.
Los datos de nuestra vida e identidad que son públicos en internet y en el entorno digital es abrumadora y pueden, o no, coincidir con los datos que conforman nuestra identidad analógica, es decir, con quien somos fuera de la red.
La gran exposición que tenemos ante los demás en internet, abre un nuevo debate sobre la necesidad de informar a los ciudadanos de los riesgos que conlleva la comunicación mediante un dispositivo conectado, pues, aunque hay generaciones que son ya nativas digitales (es decir, que han crecido utilizando diariamente esta tecnología), hay otras personas y grupos poblacionales que no tienen a su disposición las herramientas para gestionar adecuadamente sus conexiones online
Formas de protegerla:
Gestión de contraseñas
Una contraseña es la manera más tradicional de protección de la identidad digital.
No usar redes WiFi abiertas, o usarlas con mucha precaución
Muchas personas tienen la costumbre de conectarse a internet mediante las redes inalámbricas disponibles de manera gratuita en cafeterías, transporte público, en la propia calle y en otros muchos lugares.
Firma digital
Uno de los métodos de autenticación más sólidos y seguros es la firma digital, ya que esta permite identificar sin posibilidad de error a la persona firmante, además de garantizar que los documentos firmados no se han visto alterados tras este proceso.
Asegurarnos de tener el software actualizado
Los ciberdelincuentes se encuentran constantemente ingeniando nuevas herramientas y métodos para delinquir y atentar contra nuestra identidad digital.
La formación es esencial
Una de las premisas más importantes en lo que a protección de identidad digital y seguridad informática en general se refiere, es aquella que dice que el mejor antivirus es el sentido común.
Explicación:
Espero y te sirva ((: