Respuestas
Respuesta:
El golpe de Estado de Napoleón en 1799 dio el poder a un trío de cónsules. Se llama a ese régimen el consulado. Pero pronto fue evidente que Napoleón era el hombre fuerte del nuevo gobierno. Aunque en teoría seguía habiendo una constitución, una asamblea legislativa y elecciones, en la práctica se hacía lo que Napoleón quería. Pocos años después Napoleón consiguió que se le nombrara Cónsul Vitalicio, o sea, cónsul de por vida. Este cargo y sus amplios poderes, basados en su posición como jefe del ejército, acercan su posición a la de una moderna dictadura.
En 1804 Napoleón se hizo proclamar emperador de los franceses y convirtió a Francia en el Imperio Francés. Un Imperio es un Estado muy grande, que integra a diversos pueblos sometidos por conquista al pueblo dominante. El ejemplo más clásico es el Imperio Romano. En la tradición europea el emperador era considerado como un rey de reyes, un rey supremo al que estaban sometidos otros reyes. De esa forma, Napoleón presentaba a Francia como la nación dominante del mundo y a sí mismo como el líder de todos los reyes.
Explicación:En respuesta Napoleón invadió Rusia, pero fue un desastre. Miles de soldados murieron por las armas y, sobre todo, por el frío extremo. El momento fue aprovechado por otros países para levantarse contra Napoleón. Ocupado en demasiados frentes, el emperador no pudo resistir. En 1814 fue derrotado y desterrado a una isla. Poco más tarde logró escaparse y reconstruir por poco tiempo su poder, pero en 1815 fue definitivamente vencido y desterrado a una isla en medio del Atlántico, donde murió pocos años después.