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Respuesta:
A nivel técnico las diferencias son casi nulas. Simplemente es el fin al que las obras estaban destinadas.
Al compositor le pedían las obras y le pagaban por ellas. Si le encargaban una obra religiosa sacaba sus “pinceles” y pintaba con las mismas técnicas un tema religioso. Si le pedían una profana, pues lo mismo.
Es bastante frecuente que la música religiosa tenga un texto también religioso, puesto que el fin suele ser transmitir ese mensaje religioso. Pero también hay música profana con letra como la famosa 9ª sinfonía de Beethoven, así que no se puede distinguir solo por el oído. Los madrigales renacentistas (profanos) pueden sonar similares a los motetes religiosos y es la letra, el título y el uso funcional el que marca la diferencia.
Es parte del mito romántico pensar que un músico componía música y luego se escuchaba y se convertía en famosa. El músico siempre ha compuesto por encargo, como el pintor, y algunos de esos encargos se realizan de manera magistral y pasan a trascender el uso temporal para el que fueron diseñados.
Explicación: espero te sirva