Respuestas
Respuesta:
En la era científica y moderna en la que tú y yo vivimos, nos preguntamos muchas de las creencias no científicas que las generaciones anteriores tenían. Este escepticismo es particularmente cierto en general los libros religiosos y en especial la Biblia.
Muchos de nosotros nos preguntamos la fiabilidad de la Biblia. Se deriva de lo que sabemos sobre la Biblia. Después de todo, la Biblia fue escrito hace más de dos mil años atrás. Para la mayoría de estos milenios no existia una impresora máquinas de fotocopia o empresas editoriales. Así que los manuscritos originales fueron copiados a mano, de generación tras generación, mientras que las lenguas desaparecieron y otras nuevas surgieron y mientras imperios cambiaron y ascendió nuevos poderes.
Dado que los manuscritos originales se han perdido desde hace mucho tiempo, ¿cómo sabemos que lo que leemos hoy en la Biblia es lo que los autores originales realmente escribieron hace mucho tiempo? Muchos niños suelen jugar un juego llamado telefóno, donde se sientan en un círculo y alguien susurra un mensaje al oído de la persona a su lado, y cada uno a su vez pasa este mensaje a la siguiente persona hasta que el mensaje se ha dado la vuelta al círculo. Al final, la última persona que dice el mensaje en voz alta y los niños observan cómo el mensaje ha cambiado mucho desde su comienzo en el principio del círculo. ¿Puede compararse este juego a la Biblia que ha sido pasado a través del tiempo, de manera que lo que leemos hoy puede ser sustancialmente diferentes de los escritos originales?
Explicación:
dame coronita