• Asignatura: Religión
  • Autor: rodriguito00
  • hace 5 años

Qué le dirías a Juan el Bautista si estuviera frente a ti. ESTA pregunta los hará reflexionar

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

Kerygma es la versión anglificada de una palabra griega antigua , que significa "predicación" . "Y se relaciona con el verbo griego , que significa" llorar o proclamar como un heraldo ". Para nosotros como cristianos, el kerygma es el anuncio transformador de la Buena Nueva esencial de Jesucristo, la predicación de la Palabra, el anuncio de que Jesús es el Señor, el advenimiento del Reino de Dios.

Al comenzar el Adviento, la Iglesia atrae nuestra atención hacia la figura profética de Juan el Bautista, esta voz radical en el desierto que llama a todos al arrepentimiento sincero y una vigilancia atenta en preparación para la venida del Mesías.

El kerygma también nos recuerda a otras figuras bíblicas clave : Pedro, de pie en las calles de Jerusalén en la fiesta de Pentecostés, para proclamar la resurrección de Jesús por primera vez; Pablo predicando el significado de la fe en Jesús como Señor y Mesías , y sus cartas como seguimientos teológicos del kerygma.

La tarea de toda vocación en la Iglesia, desde los que están en las órdenes sagradas hasta los religiosos y los fieles laicos , es proclamar el Evangelio . Esta misión es el propósito fundamental del Cuerpo de Cristo.

El Adviento es un momento significativo para que volvamos a lo básico de nuestra fe. ¿Quién es Jesús para nosotros? ¿Cómo lo hemos experimentado? ¿Cómo puedo crecer en mi relación con el Señor? ¿Cómo puedo proclamar mejor el amor, la misericordia y el perdón que he experimentado fluyendo de su corazón misericordioso?

Una forma sencilla de entender el kerygma es imaginar el contenido de su discurso de elevador cristiano. Si estuvieras con alguien que nunca haya oído hablar de Jesucristo , o que no tenga fe religiosa , y tengas cinco minutos para hablar sobre tu propia creencia, ¿qué dirías? ¿Qué fundamentos constituyen la esencia absoluta del cristianismo y nuestras convicciones sobre Jesús? ¿Cómo expresamos y resumimos el mensaje más significativo que se haya compartido?

Muchos teólogos de hoy ven cuatro componentes en el kerygma.

1) Dios te ama de una manera radical, incondicional y que cambia la vida a través de la encarnación, el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

2) Los efectos del pecado y la muerte , tanto en nuestra vida personal como en toda la raza humana, nos han empujado a un estado de alienación y quebrantamiento.

3) Nunca renunciar a nosotros, Jesucristo nos ofrece una nueva vida a través de la misericordia y el perdón que fluyen del Misterio pascual.

4) Cuando aceptamos la generosa oferta del Señor, nos convertimos en una nueva creación y somos llamados a ser testigos del amor y la verdad de Cristo a los demás como discípulos misioneros.

En estas semanas de Adviento, quiero reflexionar más profundamente sobre cada uno de estos cuatro componentes de nuestra fe cristiana mientras nos preparamos para recibir al Señor en nuestras vidas con corazones renovados y espíritus alegres.

Proclamar que Dios nos ama siempre se siente como un cliché cansado, tan a menudo lo hemos escuchado. Sin embargo, ¿lo hemos absorbido realmente? N o que no todos dolorosamente lucha para aceptar el amor incondicional de Dios en nuestros corazones y verdaderamente sentir la enormidad de la gracia y de la misericordia divina? Todos nos sentimos indignos, rotos, pecaminosos. ¿Cómo podría Dios realmente amarme y conocerme por mi nombre?

Pasar del amor de Dios como una idea hermosa a una realidad experimentada requiere una vida de conversión. Para algunos de nosotros, los momentos dramáticos en los que Dios irrumpió en nuestras vidas con fuego y poder se destacan como señales a lo largo de nuestro camino de peregrinación. Para otros, la revelación del amor de Dios fue más gradual y tranquila, un despliegue pacífico de la gracia evolutiva y la creciente intimidad con el Misterio Divino.

Los feligreses que hacen el Cursillo o Cristo renuevan sus fines de semana parroquiales, las personas que asisten a un retiro prolongado, los buscadores que encuentran un mentor que los guía a través de la Biblia, los individuos que han experimentado un momento poderoso de perdón o reconciliación dirán que estos encuentros hicieron que Dios real para ellos Vuelven a sus vidas normales cargados, animados, movidos y animados.

Dejan de considerar la práctica de la religión como una carga obligatoria , pero ahora como una aventura espiritual, su respuesta de amor a Aquél que los ama de una manera radical e irrevocable. La presencia y la misericordia de Cristo ya no son un concepto etéreo , sino una realidad específica y práctica que comienza a formar e influenciar todo lo que dicen, hacen y piensan.

¡Han comenzado a enamorarse de

sigueme pls


rodriguito00: Era para que ustedes lo respondan con sus propias palabras no que lo saquen de internet
Canoloka: >:,3 tenes razon wei
Canoloka: io te lo respondo
Canoloka: :,v
Preguntas similares