Respuestas
Respuesta:
1. SON PARTE DE DIFERENTES ORGANISMOS.
Las células eucariotas son aquellas que están presentes en los animales (incluidos los humanos), plantas, hongos y otros organismos multicelulares. Por su parte, las procariotas se cree que fueron las primeras en aparecer en la Tierra hace miles de millones de años. Se les denomina también como bacterias y se les entiende como unidades menos evolucionadas que están presentes en todo lo que conocemos.
2. TAMAÑO.
La célula procariota tiene un tamaño que va entre 1 y 10 micrómetros (µm). Mientras que las eucariotas son más grandes y miden entre 10 y 100 micrómetros. Para entender mejor esta medida, pensemos en que un micrómetro es una milésima parte de un milímetro. Es decir, es algo que no podemos ver a simple vista.
3. SIMPLEZA
En las células procariotas todo se simplifica al contener orgánulos simples y no membranosos llamados ribosomas (también presentes en eucariotas). Los ribosomas son organelos de forma esférica que se encargan de sintetizar proteínas para diversos procesos vitales.
Por su parte, en las eucariotas se almacenan muchos orgánulos complejos y especializados para cada función. Entre los orgánulos u organelos de las eucariotas podemos mencionar, además de los ribosomas, a las vacuolas y lisosomas.
Más organelos y sus funciones…
4. ORGANIZACIÓN.
Una célula procariota se define como un organismo unicelular. Es decir, que se conforma por una sola célula. Este tipo de células están representadas con tipos de algas y algunos hongos, pero principalmente con las bacterias.
Las eucariotas se constituyen por una o más células, por lo que se les denomina pluricelulares o multicelulares. Plantas terrestres, animales, la gran mayoría de hongos y varios tipos de algas pertenecen a esta categoría.
5. NÚCLEO.
Las células procariotas carecen de un núcleo definido y por lo tanto, de membrana nuclear, mientras las eucariotas poseen un núcleo diferenciado cubierto de doble membrana nuclear.
El núcleo es como el centro de control de la célula. Funciona como lo es para nosotros el cerebro. En el núcleo de dictan las instrucciones que cada componente llevará a cabo para el funcionamiento de la célula y sus procesos biológicos.
6. ADN.
Por la misma razón de que las procariotas no tienen núcleo, su ADN circular (o plasmídico) se disuelve en el citosol y se dispersa por el citoplasma, por lo que la transcripción y la traducción van una detrás de la otra. En las eucariotas, el ADN lineal (o en forma de cromosomas) se halla dentro del núcleo. Entre la transcripción y la traducción hay un espacio más grande de tiempo una de otra.
Explicación:
Respuesta:
La diferencia principal entre células eucariotas y procariotas es que las células eucariotas tienen un núcleo . El núcleo es donde las células almacenan su ADN , que es su material genético. El núcleo está rodeado por una membrana. Las células procariotas no tienen un núcleo
Las mayores similitudes entre los tipos de células (procariotas y eucariotas) son: Ambos poseen ADN (Ácido desoxirribonucleico) como material genético. Ambos se encuentran rodeados por una membrana plasmática. Ambos poseen ribosomas.