Respuestas
Respuesta: Las cuencas hidrográficas cumplen un importante rol en nuestra sociedad, en la obtención de aguas para el consumo.
Son necesarias para la conservación del ambiente ( humanos, plantas, animales ),son una fuente de vida. Por lo cual es esencial cuidar de estas para la mantener la salud y el bienestar de nuestra localidad, poniendo en practica algunas acciones como estas :
• Evitar la contaminación en general, para no perjudicar la salud y mantenimiento de personas y recursos.
• Dar un buen uso al agua en nuestras actividades diarias, para no desperdiciarla.
• Promover su cuidado con la personas más proximas, así poder avanzar poco a poco para que las generaciones futuras tambien se preocupen por su conservación.
Explicación:
Ojala te ayude :")
Respuesta: ojala le ayude
Explicación: Como ya sabemos, “todo el mundo vive en una cuenca”, “nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestra sociedad dependen del estado saludable de nuestras cuencas”, si la cuenca se deteriora, es decir, la calidad o cantidad del agua, sus recursos como los suelos, la flora, la fauna, el aire mismo, ello impactará directamente en el ejercicio de nuestros derechos fundamentales, en el desarrollo de nuestras labores, en todo lo que estamos realizando, por ello es un asunto público cuidarla o desarrollar una gestión responsable de las cuencas. Una eficiente gestión integrada de cuencas se refleja en el acceso de las personas a agua limpia y a saneamiento, y permitiría reducir la pobreza de ingresos, hacer descender la mortalidad infantil, mantener bajos los amplios costos de la salud, mejorar la educación de las niñas, liberar a las mujeres y niñas del tiempo que pasan buscando agua; contribuiría, en suma, a garantizar el sentido de la dignidad humana. Una gestión ineficiente del agua, a través del despilfarro en el uso del agua, por ejemplo, puede generar la erosión de los suelos agrícolas; la ausencia de tratamiento de las aguas servidas contaminará el agua y los suelos, incidiendo negativamente sobre la salud; el sobrepastoreo o el empleo excesivo de fertilizantes y pesticidas pueden degradar los suelos por muchos años; el uso no sostenible de algunos recursos de flora y fauna significa pérdidas en la biodiversidad.