Respuestas
Respuesta:
Diez puntos importantes que nos da la naturaleza. Para saberlo hay que entender qué es la naturaleza, o que entiendes por naturaleza. La palabra puede parecer muy ambigua. Suponiendo que te refieres a lo que la gente conoce comúnmente como La Madre Naturaleza, entonces quizás te sirva lo que te voy a decir. Pero toma en cuenta que la naturaleza hace referencia a los principios básicos de algo. Por ejemplo, mi naturaleza es ser observador. Para entender eso mejor puedes buscar la etimología de la palabra “naturaleza”, ese ya es un buen punto para debatir.
El primero tiene que ser la vida. La naturaleza nos brinda lo necesario para que el cuerpo continúe con vida. Desde los elementos básicos para la vida hasta el lugar en donde vivir.
Lo segundo debe ser la compañía. Los seres vivos, con más razón los humanos, necesitamos de la compañía de otros seres vivos. Requerimos de esa sana convivencia la cual nos ayuda a crecer y superarnos. Pero esto va a más allá de solo tener amigos o compañeros. Una parte importante en los procesos de la naturaleza se basa en la interacción de dos o más elementos. Nosotros necesitamos de las plantas, las plantas de nosotros. Y ejemplos como ese, muchos.
Tercero, el conocimiento. Las personas necesitamos conocer nuestro entorno, lo ansiamos. Y es gracias a la naturaleza que podemos descubrir las respuestas a nuestras preguntas. Así el conocimiento crece y nos da seguridad. Sabemos que la tierra es redonda y no plana, solo por decir algo.
La consciencia seria el cuarto. Conocido también como causa y efecto. Por medio de la observación y la experimentación logramos desarrollar un estado de consciencia elevado, el cual se supone cada día se refina más. Así pues, sabemos distinguir que es correcto y que no, y cuáles son las consecuencias de nuestros actos. Nuestro mal proceder ha acabado con muchas especies de plantas y animales, y nuestro buen proceder a curado muchas enfermedades. Esto solo a gran escala. La causa y efecto, refiriéndonos a la consciencia, tiene infinidad de aplicaciones.
Quinto, la sociedad. Gracias a la naturaleza, logramos crear un sinfín de sociedades. Las cuales son la columna vertebral se nuestra existencia misma. Ocupamos de control, ocupamos sentirnos parte de algo. Por más rebeldes que seamos, siempre nos relacionaremos con las personas que son como nosotros, en ese sentido no hay persona sin sociedad. Pero esto no solo aplica a las personas, la sociedad existe hasta en lo más ínfimo, y la naturaleza no lo muestra y no lo da. Piensa en un hormiguero o una colmena.
Sexto, filosofía. El observar la naturaleza nos ayuda a llenarnos. A veces las respuestas no están en algo que se pueda ver o palpar. Por eso la filosofía nos ayuda a formarnos una idea de lo que es la vida, y eso nos puede llenar de satisfacción o bien orientarnos por lo que pudiera ser un camino correcto. Pero como en todo, la filosofía puede ser constructiva o destructiva. Piensa en este dicho, “después de la tormenta llega la calma”.
Séptimo, equidad. Cuando era más pequeño y compraba frituras en la tienda y me hermano mayor me pedía, yo solía decirle “te doy uno si me das uno”. La naturaleza está llena de equidad. Por ejemplo las polaridades magnéticas, los ácidos y las bases, etc. Gracias a esto entendemos la igualdad que debe existir para todos. Y no solo esto. La economía misma se basa en la equidad. Un servicio y un producto se prestan según su valor.
Octavo, respeto. La naturaleza se construye de respeto. Nada ni nadie se sale de aquello para lo que fue hecho. Las leyes físicas son prueba de eso, y en imitación a ellas las leyes que nos rigen como personas. Los principios básicos que hablan del respeto a los demás y nuestro entorno, para así ser respetado. Yo no mataría, ni robaría, ni insultaría, en fin, no aria nada que no quisiera que me hicieran. Y eso la naturaleza lo sabe.
Noveno, la cultura. La cultura es lo que nos define como personas, y la forma en la que definimos la vida. El arte, la moralidad, los principios, etc.
Decimo, individualidad. Gracias a la naturaleza entendemos nuestras garantías individuales. Requerimos de nosotros mismos, ocupamos tiempo para estar con nosotros mismos, entendernos y superarnos, y sobre todo amarnos. La individualidad forma parte de toda la naturaleza.
De lo anterior se derivan todas las cosas. Política, nacionalismo, religión, expresiones artísticas, ciencia, educación, simplemente todo.
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
el agua
lapiz ya que este se hace con árboles
ropa por la lana osea la de las ovejas por si no se entiende
Algunos muebles o creo que todos se hacen igual con los árboles
comida como las frutas y verduras
Espero te sirva de nada y si no dime