Respuestas
Respuesta:
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adolescencia es una etapa del ser humano entre los 11 y 19 años de edad, en la cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, sufre cambios tanto físicos como emocionales y consolida la independencia socioeconómica. Por esta razón, se considera que un adolescente se convierte en adulto cuando logra definir su personalidad, permitiéndole llevar a cabo su independencia y adaptación social. Sin embargo, aún necesita el apoyo de la familia y escuela, ya que sigue siendo una etapa de aprendizaje.
En algunos contextos, la adolescencia se ha caracterizado por sufrir una gran cantidad de estrés, pues el adolescente no sólo se enfrenta consigo mismo, rompiendo con el comportamiento de cuando era un niño, sino que comienza a construir su propio mundo.
Uno de los mayores problemas que enfrentan los adolescentes es el embarazo. En 2006, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición reportó una tasa de 79 por cada mil niñas y adolescentes en edades de entre 12 y 19 años.
Explicación: