Respuestas
La superficie de la Tierra está divida en grandes bloques, llamados placas tectónicas. Estas placas están en continuo movimiento, lo que pasa es que lo hacen de manera tan lenta que resulta imperceptible. Cuando dos placas chocan, se acumula una gran cantidad de energía. Y cuando esa energía se libera se produce el terremoto.
La energía se libera en forma de ondas, lo que hace temblar la superficie de la Tierra. Hay tres tipos de ondas: primaria, secundaria y superficial. El punto en el que se produce el terremoto, bajo la superficie, es lo que se conoce como hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie donde se registra el terremoto.
Tras la aparición de un terremoto las placas tardan un tiempo en estabilizarse, se continúan produciendo más terremotos, pero de menor intensidad, que es lo que se conoce como réplicas.
Respuesta:
Las ondas sísmicas se registran en aparatos denominados sismógrafos, En ellos quedan registradas las ondas correspondientes a los tres tipo de ondas. Las líneas que describen estas ondas nos aportan la información sobre la intensidad del terremoto.