Respuestas
Respuesta: Tenemos que en Jeremías 1:4-10, la frase ''te conocí'' indica que el creador ya sabía que él iba a nacer mucho antes de que fuera concebido, ya sabía como iba ser su esencia y su destino, o al menos una parte de él.
Respuesta:
significa que Dios desde su origen lo tenía destinado a ser profeta y como tal su misión anunciar a Jesús, por lo que El en l sinagoga no se atribuye a Sí mismo la misión, sino que lee lo que estába ya en las escrituras
La misión viene de Dios. Es Dios quien dice a Jeremías: "Antes de formarte en el vientre te conocí; antes que salieras del seno te consagré, te constituí profeta de las naciones" (Jer 1,5).
Jesús en la sinagoga de Nazaret no se atribuye a Sí mismo la misión, sino que la lee ya profetizada en las Escrituras, es decir, ya prevista por el mismo Dios. San Pablo, por su parte, sabe muy bien que todo carisma proviene del Espíritu de Dios, máxime el carisma por excelencia que es el del ágape.
Explicación:
Jesús es el enviado del Padre para la salvación de los pobres pecadores, sin distinción alguna entre judíos y gentiles (Evangelio). La misión profética de Jesús está prefigurada en Jeremías, el gran profeta de Anatot durante el primer cuarto del siglo VI a.C, de cuya vocación y misión, en tiempos de la reforma religiosa del rey Josías y luego durante el asedio y la caída de Jerusalén.