Respuestas
Respuesta:
En las últimas décadas los cambios en los estándares de belleza se han sucedido de forma mucho más acelerada y cada vez más acentuada. La forma del cuerpo, el tipo de ropa y maquillaje son algunos elementos característicos de cada momento y lugar a lo largo de la historia.
Los estereotipos de género se explicarían como un determinismo biológico a través de diferencias entre sexos; qué significa o debería significar el ser mujer o ser hombre.
Explicación:
En el derecho internacional de los derechos humanos se le han considerado como prejuicios y atributos exigidos por sociedades, decretando, de esta manera, qué características o funciones deben cumplir una persona debido a su género (ligado al “sexo biológico”). En otras palabras, y con ejemplos sencillos, los estereotipos de género responden a la típica frase de “la mujer a la casa y el hombre al trabajo”, “la mujer es débil y el hombre es fuerte”, o al mandato social de “los hombres no pueden usar rosado, ni usar vestidos” y que “las mujeres no saben conducir”. En definitiva, se tratan de una serie de distinciones que pueden llegar a ser tremendamente ridículas pero violentas.