Respuestas
Respuesta:
La polea del cigüeñal es una parte fundamental de los sistemas de transmisión del motor y está sometida a fuertes tensiones. Es preciso tener mucho cuidado al montar la polea, puesto que un montaje inadecuado puede provocar deformaciones o roturas de la misma, que traen como consecuencia, en muchas ocasiones, averías más graves en el motor. Entre las averías más comunes de la polea derivadas de un montaje incorrecto se encuentran estas cuatro:
1 .Apriete incorrecto al montar la polea. Las consecuencias son una decoloración o un calentamiento excesivo en el área de montaje, un exterior deformado o la presencia de material abrasivo en el área de instalación.
2.Rotura del cubo. Si se observa que el cubo está partido, puede deberse a un uso incorrecto de la herramienta de montaje, a un par de apriete del tornillo incorrecto o a una asimetría en el soporte del rodamiento.
3.Abrasiones o residuos de la correa en el estriado. Las causas posibles son una tensión excesiva en la correa, el mal funcionamiento de otros componentes o que el caucho haya entrado en contacto con el eje del cigüeñal.
Explicación:
espero te ayude dame corona