Investigar sobre artistas famosos
Respuestas
Pablo Diego José Ruiz Picasso, nació en Málaga España, el 25 de octubre de 1881. Primer hijo del matrimonio entre José Ruiz Blasco y María Picasso López; no fueron sus habilidades como estudiante los que lo hicieron destacar precisamente, fue su facilidad para el dibujo que desde muy niño lo hizo resaltar.
El trabajo de su padre los llevó a trasladarse frecuentemente de lugar, primero a la Coruña y luego a Barcelona. Inicia este pequeño sus estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en 1896, más adelante y tan solo con 15 años de edad, instala en la Ciudad Condal, su primer taller.
PICASSO COSECHANDO ÉXITOS DESDE MUY JOVEN
Los éxitos empezaron a brotar desde sus 17 años, le fue otorgada una mención honorífica, gracias a su obra Ciencia y caridad, en la gran exposición de Madrid y también presentó su primera galería individual en Barcelona.
Tuvo la oportunidad de visitar París en 1900, para observar la Exposición Universal, un año más tarde dio inicio a lo que se le conoce como “período azul”, expone su primera muestra al siguiente año y se traslada a Paris definitivamente en 1904.
En 1907 pintó, Las señoritas de Aviñón, una obra experimental de las líneas maestras del cubismo. Al iniciar en 1914 la guerra mundial, abandonó el cubismo y fue en 1917 cuando se le asignó realizar los decorados del ballet Parade de Eric Satie, una gran responsabilidad que asumió con orgullo.
Contrajo matrimonio con Olga Klochlova bailarina y quien trajo a este mundo su primogénito. Una relación que terminó a causa de su romance con Teresa y quien lo hizo padre, esta vez de una Maya, su pequeña hija. Posteriormente el amor volvió a aparecer con Dora Maar.
En 1937 pintó el Guernica en París, luego se vio obligado a trabajar durante la mayor parte del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, en su refugio de Royan. Se afilió en 1944, al Partido Comunista francés y se hace nuevamente padre de dos pequeños, al conocer la pintora Françoise Guillot.
Su vida amorosa siguió su curso, esta vez en 1957 con Jacqueline Roqué y con quien compartió, hasta el día de su muerte en 1973.