porfavor me pueden ayudar
investigacion sera referente a natacion concepto estilos, medidas de piscinas olimpicas semiolimpicas, ejercicios de calentamiento igual de estiramiento antes de ingresar a piscina


estelagarciaalbarran: tu pregunta fue ,¡Que ejercicios de estiramientos de calentamiento antes de ingresar ala pisina?

Respuestas

Respuesta dada por: taigonzalezrusso
0

Respuesta:

La natación es una actividad del ser humano que consiste en mantenerse sobre la superficie del agua o flotar, moviendo los brazos y piernas. Es también vista como un deporte si se práctica para competir.

En el ámbito de la natación, encontramos cuatro estilos de natación que son: crol, espalda, braza y mariposa

La profundidad a la que se refiere Furniss es tres metros, medida recomendada por la Federación Internacional de Natación (FINA) para todas las piscinas olímpicas o de alta competición desde los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Las otras dimensiones estándar son 50 metros de largo y 25 metros de ancho.

La piscina semi-olímpica es exactamente la mitad de una piscina olímpica. Sus medidas son de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. Su profundidad varia de 0.80 m hasta los 2.70 m.

Antes de nadar, se calienta; y después de nadar, se estira. No se deben realizan ejercicios de estiramientos musculares (antes de nadar), ya que el musculo esta frío, y puede causarnos dolor, producir elongaciones en el músculo, e incluso la rotura. Así que los estiramientos los realizaremos al final del entrenamiento, no antes del mismo.

Explicación:

Ejercicios antes de entrar al agua :

Mover un brazo hacia delante, haciendo círculos, y después hacia atrás. Primero con un brazo y luego con el otro.

Mover los dos brazos a la vez, haciendo círculos. Primero los dos brazos hacia delante y después los dos brazos hacia atrás.

El mismo ejercicio, pero dando un pequeño salto con los dos pies juntos, cuando los brazos están arriba del todo, de forma coordinada.

Ejercicios después de entrar al agua:

Colocamos el brazo junto a la pared, formando un ángulo recto. Apoyamos el cuerpo sobre el brazo y giramos el cuerpo hacia atrás, hasta llegar al punto de dolor. Lo realizamos con ambos brazos.

El mismo ejercicio pero con el brazo recto y paralelo al suelo, lo apoyamos en la pared o en una barra, y vamos girando el cuerpo hacia atrás, buscando el punto de dolor.

El mismo ejercicio pero con el brazo recto y levantado hacia arriba, lo apoyamos en la pared con el cuerpo algo separado de la misma, y vamos girando el cuerpo hacia abajo, buscando el punto de dolor.

Preguntas similares