Respuestas
Respuesta:
1.- Compras: sé un comprador inteligente. Prioriza la compra de productos que estén hechos de materiales naturales o reciclables, y que tengan una gran vida útil. Evita por ejemplo botellas y bolsas plásticas que no se puedan reutilizar. Comprar a granel es una buena forma de reducir residuos, evita el consumo excesivo. Por ultimo escoge empresas que implementen en su estrategia corporativa la Sostenibilidad como elemento clave.
2.- Energía: aprende a leer las etiquetas de tus electrodomésticos, esta te permite conocer la eficiencia energética del aparato, así puedes saber cuál consume menos (se clasifican desde G, menos eficiente, a la A, más eficiente). Invierte en ampolletas de bajo consumo y, si tienes acceso, implementa en tu casa el uso de energías renovables como la solar.
3.- Ahorro: comprar de segunda mano o intercambiar productos es una buena forma de ahorrar pero también de contribuir a mundo más sostenible. Prioriza los productos que estén más cerca. Al comprar productos locales no sólo beneficias a la economía de la zona, generando empleo y riqueza en el territorio, sino que además reduces el consumo de energía y evitas gastar en transporte. Repara lo que sea posible, evita comprar más.
4.- Transporte: prefiere siempre trasladarte caminado o en bicicleta, así no contaminas y contribuyes a tu salud. Prefiere el transporte público o coordina con tus vecinos para siempre transportarte en un auto con más personas, esto significará un ahorro para la familia pero también un gran alivio para el medio ambiente. Si quieres comprar un auto prefiere aquellos que contaminen menos.
5.- Agua: elemento primordial para la vida, no la malgastes. Duchas más cortas, regar de noche, cerrar el grifo mientas lavas los platos o te cepillas los dientes, son algunos consejos para optimizar su uso.
6-. Recicla o reutiliza: Usa tu imaginación y crea algo para decorar o regalar, si no quieres hacer esto, separa los residuos y tíralos en contenedores adecuados, con este gesto no solo reduces la generación de residuos y la extracción de nuevas materias primas, sino que además contribuyes a la generación de puestos de trabajo y a la generación de una economía del reciclaje.
Explicación: