Respuestas
Respuesta:
Nos alimentamos mediante un sistema digestivo que nos ayuda a digerir los alimentos, ya que estos al ser digeridos nos dan energia para realizar acciones del dia a dia
Explicación:
espero que te ayude me das coronita porfa la necesito pliss
Respuesta:
nos alimentamos para adquirir energía y proporcionarle al organismo los nutrientes necesarios para su construcción, mantenimiento y reparación. Esta energía la proporcionan los hidratos de carbono, las proteínas (unas 4 calorías por gramo) y las grasas (9 calorías por gramo).
Explicación:
¿Cómo nos alimentamos durante esta cuarentena? ¿Cómo influye el aislamiento, el sedentarismo, el aburrimiento y la ansiedad en nuestra alimentación? Conversamos con la licenciada María Pía Margara, docente de nuestra carrera de Nutricion para que nos recomiende buenas prácticas para nuestras comidas y, sobre todo, cómo ponerlo en práctica a la hora de cursar, estudiar y rendir encerrados en casa.
En este marco de aislamiento, ¿cómo mantenemos una buena alimentación?
La recomendación para este momento es llevar una alimentación saludable habitual, es decir suficiente, completa y equilibrada. Esto es posible variando la alimentación lo más posible, es decir, que incluya todos los grupos de alimentos.
A la ansiedad de la cuarentena y de la situación en general se le suma el estres pre examen o debido a los nuevos hábitos de estudio, ¿cómo acompañamos desde la alimentación?
Lo más importante es tratar de transformar la ansiedad en un proceso de ocuparnos de lo que hay que hacer, es decir, enfocarnos en organizar nuestro día, nuestra agenda, y darle el lugar que corresponde a nuestra alimentación ya que es la que va a contribuir a conservar la salud. La desorganización nos lleva a saltear comidas, a comer más cantidad y a realizar picoteo durante el día, (muchas veces por aburrimiento). Por eso, propongo:
planificar el menú organizando las comidas principales de la semana (almuerzos y cenas) en base a los alimentos que tengo en casa,
priorizando los productos frescos (para evitar que se echen a perder)
dar variedad para evitar la monotonía de terminar comiendo todos los días lo mismo.
Además de la alimentación es fundamental acompañar este proceso con movimiento. Lo ideal sería no tener períodos mayores a una hora sin moverse por eso propongo implementar pausas activas de 5 a 10 minutos, durante el día y durante los periodos de estudio (hacer ejercicios de estiramiento de brazos, movimiento de piernas, levantarnos un rato, caminar un poco, hidratarnos y luego volver a las actividades). Y por supuesto tratar de seguir realizando actividad física en casa al menos tres veces por semana.
dame coronita por faaaaaaaaaaaaaaaaaa