Respuestas
Respuesta:
busca en g oogle ay sale
Respuesta:
Han pasado dos años desde que la vida de miles de mexicanos cambió y puso en una nueva perspectiva la empatía social. El sismo del 19 de septiembre de 2017 con epicentro en Axochiapan, Morelos, fue una dura prueba para el país que ha resultado en la configuración de una sociedad más resiliente.
Sólo quienes vivieron el terremoto de aquel 19 de septiembre de 1985 podían entender la magnitud de un fenómeno de tales proporciones. El resto, quienes nunca habían experimentado algo así, fueron tomados por sorpresa, sin embargo, eso no impidió que personas de todas las edades -sobre todo, jóvenes- salieran a las calles a ayudar en medio del caos que había dejado este desastre natural.
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
BBVA inaugura una escuela rehabilitada tras los terremotos en México
Como muestra del compromiso con el futuro de México y la educación de su población, el Grupo BBVA y BBVA Bancomer entregaron la tercera escuela rehabilitada tras los terremotos que azotaron el país en septiembre del año pasado. Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, presidió la inauguración de las instalaciones.
Apenas habían pasado 12 días de otro sismo que había sacudido al sur del país a la medianoche con consecuencias fatales, cuando un nuevo movimiento llevó a miles de personas a salir a las calles de inmediato a ayudar a quienes más lo necesitaban, a reunir alimentos, a remover escombros, a salvar vidas.
De acuerdo con el documento Aprender del Sismo para ser Más Resilientes, realizado por el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Rockefeller, este sismo de 7.1 grados en la escala de Richter provocó la muerte de 228 personas sólo en la Ciudad de México y dañó 73 mil inmuebles. Se estimó en un primer cálculo que los fondos necesarios para la reconstrucción de la capital mexicana superarían los 3.4 mil millones de dólares.