Respuestas
Respuesta:Los campos nazis de exterminio cumplieron la función exclusiva del asesinato en masa, eran “fábricas de muerte”; a diferencia de los campos de concentración, que servían como centros de detención y trabajos forzados. Más de tres millones de judíos fueron asesinados en los campos de exterminio, con gas y fusilamiento. Los campos de exterminio estaban ubicados, en su mayoría, en territorio polaco.
Un campo de exterminio masivo es un campo de concentración con equipos especialmente diseñados para asesinar en forma sistemática. Existieron seis campos de esta clase: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor, Treblinka. Todos estaban ubicados en Polonia.
Auschwitz-Birkenau fue un complejo de varios campos de trabajo y exterminio de personas construido por los nazis en el año 1940, destinado al exterminio de los enemigos del Tercer Reich.
Las instalaciones Auschwitz están emplazadas en Polonia, a unos 43 kilómetros de Cracovia. Estaban compuestas por tres campos principales, de varios kilómetros de extensión, separados entre sí por un par de kilómetros, y algunos otros campos subalternos.
En Auschwitz muchos murieron de inanición, de hambre o enfermedades que se propagaban debido a las malas condiciones higiénicas del campo; otros, fallecieron asesinados en las cámaras de gas-crematorio, proceso que se aceleró a partir de la primavera de 1942 con la llamada “Solución Final”, que daba respuesta al “problema judío”, en la conferencia de Wansee. De 1.3 millones de deportados a Auschwitz, por lo menos 1.1 millón fueron asesinados.
Explicación: