Respuestas
Respuesta
4,0/5
166
eduardoalejandromora
Experto
104 respuestas
4.8 mil personas ayudadas
Respuesta:
1.Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente y reutilízalos. En el Huerto de Lucas, además de reciclar todos los envases de los productos que consumimos en la cantina, usamos los menos botes posibles. Y, desde el último mes, se puede hacer la compra a granel con el objetivo de que tragáis vuestros propios botes para generar menos envases.
2. Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas o usa de papel o de tela.
3. Vacía bien los envases antes de tirarlos y aplástalos para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte.
4. Separa cuidadosamente los distintos materiales de los envases. Al contenedor amarillo van los envases de plástico, latas y briks, al azul el papel y el cartón y al verde, el vidrio.
5. No deposites en un contenedor específico materiales inapropiados, porque en las plantas de clasificación deberán devolverlos a los recicladores que les correspondan, con el consiguiente gasto y contaminación.
6. Lleva al punto limpio los residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceite de cocina… En el Huerto de Lucas reciclamos el aceite y ponemos a disposición de la gente del barrio un lugar donde también pueden reciclarlo y pueda reciclar también sus pilas.
7. A la hora de imprimir información de un documento, piensa si necesitas realmente hacerlo.
8. Haz compost. Una excelente forma de reutilizar la basura orgánica, como cáscaras de frutas y verduras, es crear compost, que sirve como abono para plantas y pasto. En el Huerto de Lucas disponemos de una máquina de compostaje para los residuos orgánicos.
9. Reutiliza o dona a otras personas ropa, juguetes, libros o muebles.
10. Reducir el consumo de energía y de agua. En el Huerto de Lucas, gracias a nuestro lucernario conseguimos disponer el consumo de calefacción y de luz.
DA CORASON SI TE AYUDO ANONIMUS
Un decálogo para gestionar los residuos sólidos en el hogar puede ser:
- Reciclar todos los residuos sólidos
- Reutilizar todos los residuos sólidos.
- Evitar el consumismo.
- Organizar los desechos sólidos por categoría.
- No generar residuos incensarios.
- No usar el inodoro como cubo de basura.
- Limpiar bien los platos antes de enjuagarlos.
- Ahorrar el papel, no usar exceso de papel para limpiar o gestionar residuos.
- Reducir los desperdicios de alimentos.
- Crear conciencia sobre los otros miembros familiares sobre la buena gestión de residuos sólidos en el hogar.
Un decálogo son 10 normas básicas ajustadas a un contexto en particular.